Marta Docando: “Ganar en Lezama es difícil, pero no imposible”

“Nunca he ganado en ese campo y ya toca”

Marta Docando, más conocida como Marti, es una de las veteranas dentro del vestuario del Atlético de Madrid Féminas. A sus 28 años de edad ostenta la segunda plaza de capitana, por detrás de Alba Merino. Es una de las piezas claves en el centro del campo rojiblanco.

La baracaldesa no está teniendo mucha suerte esta temporada, ya que las lesiones no le respetan, pero ella no pierde la paciencia y sigue entrenando día tras día para poder llegar al próximo partido. Marti se convirtió el domingo pasado en una de las heroínas del encuentro, tras anotar el gol del empate ante el Espanyol con un certero remate de cabeza, pero Marti resta importancia a su gol y le da más importancia a lo que significó para el equipo. “Mi gol es una mera anécdota, lo importante es que el equipo sumó un punto ante el Espanyol y remontando el partido tras el gol en contra”.

Marti en unas declaraciones para la página web del club afirmó que el partido de este domingo ante el Athletic de Bilbao es muy especial para ella. “Es un partido muy especial para mí, vuelvo a mi tierra donde nací y donde tengo muchos recuerdos de la infancia, también podré ver a mi familia que irán a Lezama a ver el partido. Lezama es uno de los campos que más difícil se te hace puntuar, yo siempre tengo buenos recuerdos de jugar en aquel campo, es una auténtica gozada, pero siempre perdíamos, de hecho nunca he ganado en Lezama, y ya toca”.

“El ambiente allí es muy distinto al que puedes ver en otros campos de España, la gente va animar como si le fuese la vida en ello, apretan al rival y será un bonito partido de jugar, muchas veces el público cuando lo hace bien el equipo visitante lo ovaciona, en definitiva, campos como este quedan pocos en la Superliga femenina”, subrayó.

La rojiblanca asegura que el Athletic cambia el chip cuando juega en casa y cuando juega fuera. “Como ya he dicho el factor campo tiene mucho que ver, a muchos equipos se le atraganta Lezama, se hacen muy fuertes en su feudo y pocas veces han perdido allí. Sin embargo, cuando juegan fuera de casa cambian el chip por completo, dan otra imagen, pero estoy segura que mañana darán una buena imagen, y espero que nosotras la demos mejor aún”.

“Una de las claves para conseguir puntuar en Lezama pasa por salir muy concentradas desde el inicio del partido, ya vimos el año pasado que nos encontramos en los primeros minutos con varios goles en contra, que trastocan todo los planes con los que has trabajado durante la semana. Si nos marcan un gol,  no debemos venirnos abajo, seguir confiando en nosotras mismas sin volvernos locas en busca del empate, si sucede eso estamos pérdidas, debemos ser un bloque, todas juntas y no hacer la guerra cada una por su cuenta. Si no sales concentrada y no plasmas en el campo lo que has trabajo durante toda la semana, seguro que te caen seis goles”, afirmó.

“Aparte, una de las claves del partido es aguantar los primeros minutos del encuentro y los posteriores del descanso, ellas salen muy fuertes y debemos aguantar esas embestidas”.


Marti es positiva y lo tiene claro de que las rojbilancas conseguirán puntuar en Lezama.” Son muchos años los que no ganamos allí, por no decir nunca, y tenemos que romper con ese maleficio de aquel campo. Yo veo posible una victoria rojiblanca, pero está claro que no será tarea fácil, pero que tampoco se nos olvide que todo lo que sea puntuar es positivo, y seguir escalando puestos paso a paso. Al fin y al cabo somos once contra once, y si ganamos no somos la mejores por ganar, si no que hemos conseguido los tres puntos, y si perdemos no somos las peores, somos las mismas de siempre que la temporada pasada terminamos cuartas y que este año plantamos cara al Espanyol y al Rayo Vallecano y nunca dejaremos de luchar y de defender esta camiseta”.

Para finalizar Marti apuntaló que el Athletic de Bilbao estará entre los cuatro mejores de la liga. “El Athletic siempre ha estado ahí, es uno de los favoritos, es un equipo hecho, que siempre se mantiene en los puestos de arriba, muy veterano y sacando gente joven de la cantera, pero mientras que sigan mintiendo el mito de Lezama y lo difícil que es allí conseguir los tres puntos siempre estarán arriba”, finalizó Marti.

etiquetas: