LE SORPRENDIÓ LA POSICIÓN EN BANDA DE DIEGO COSTA

Martino: “Fue un choque intenso y con pocas ocasiones”

El preparador blaugrana afirmó que su equipo fue fiel a su estilo de juego, que el partido tuvo varias fases de dominio alterno, y que el Atlético le sorprendió con su distribución sobre el terreno de juego.

D.Barriga / FOTO: A.Gutiérrez

Gerardo Martino afrontó en el estadio Vicente Calderón su segundo partido oficial con el Fútbol Club Barcelona. El entrenador argentino valoró de la siguiente manera lo que había pasado en su primera visita a la ribera del Manzanares. “El partido tuvo momentos distintos. Momentos en que ellos estuvieron mejor y otros de más dominio nuestro. En general hubo pocas ocasiones de gol y fue un choque intenso. Estuvieron a las claras las dos propuestas y no hubo sorpresas. Lo que se esperaba se dio. Ellos esperaban hacer el gol con espacios y a la contra y lo hicieron. Nosotros con sucesión de pases y progresando por fuera y lo logramos”, apuntó.

Conun marcador contrario en muchos minutos, la presión asfixiante ordenada por Simeone y la intensidad del Atlético hicieron que los culés no se encontraran cómodos sobre el campo, tal como reconoció ante los medios de comunicación en sala de prensa. “Era difícil para todos encontrar espacios para recibir la pelota. Sus líneas estaban juntas y se nos hacía difícil progresar”, manifestó.

Recién aterrizado en el banquillo blaugrana, Martino sabe los problemas con los que se va a encontrar su equipo a lo largo del año y dio pistas sobre la solución a los mismos. “Tener más movilidad, precisión, hacer desmarques más profundos… no es fácil y le costaría a cualquiera. Tenemos que ver con qué nos vamos a encontrar del rival". En este encuentro de ida de la Supercopa, Simeone escoró a Diego Costa a la banda derecha y eso sorprendió al entrenador visitante. "Esperábamos encontrarnos con dos delanteros por dentro y nos encontramos a Costa en la banda con Alba. Siempre es más cómodo cuando sabes a qué va a jugar el rival pero seguiremos insistiendo en la misma manera. El Barcelona no tiene otra forma de jugar. Trataremos de darle variantes”, finalizó.