ALDERWEIRELD Y GUILAVOGUI SE CONVIERTEN EN NUEVOS JUGADORES ROJIBLANCOS

Más fuerza para el Atleti

Los internacionales belga y francés se incorporan a la disciplina atlética para aportar más competitividad y recursos de cara a una temporada cargada de competiciones importantes.

Toby Alderweireld y Josuha Guilavogui llegan al Calderón para hacer más fuerte al Atleti. El primero es un defensa internacional belga que, procedente del Ajax, firma por cuatro temporadas. El segundo, un mediocentro, también internacional absoluto por su país, Francia, que llega del Saint-Etienne y se compromete por las cinco próximas campañas.

El zaguero belga deja el Ajax en el que ha crecido como futbolista convertido en su capitán y una de sus piezas clave a sus 24 años. Destaca por su gran trato de balón, una excelente colocación y un buen juego aéreo gracias a sus 187 centímetros de altura. Además puede actuar con lateral, posición en la que le ha utilizado en varias ocasiones su seleccionador. Casi 200 partidos oficiales con el club holandés, algunos de ellos en Champions League, le avalan como un futbolista con experiencia pese a su juventud.

Alderweireld mostraba su satisfacción tras pasar el reconocimiento médico y estampar su firma como jugador rojiblanco: “Deseaba fichar por uno de los mejores clubes de Europa. Estoy contento de formar parte de este club”. Toby contará con la ayuda de un buen amigo a su llegada a Madrid, Thibaut Courtois: “Me comentó el interés del Atlético por mí y me contó lo fantástico que es este equipo y su afición. Me recomendó que viniera porque él está muy a gusto aquí”.

En cuanto a Josuha Guilavogui, se trata de un potente centrocampista de 22 años y 1,88 metros de altura con gran futuro, como confirma su reciente debut con la selección absoluta gala ante Uruguay el pasado mes de junio. Guilavogui se ha consolidado como una pieza clave en el Saint Etienne durante las cuatro temporadas que ha defendido la elástica verde.

Tras firmar con nuestro club, el joven mediocentro, que superó el domingo el reconocimiento médico, se mostraba muy feliz por el salto dado en su carrera: “Estoy muy contento por llegar a un club tan grande como el Atlético y de jugar ante su fantástica afición”. Y promete el máximo compromiso defendiendo los colores rojiblancos: “Espero aportar esfuerzo y trabajo para que el equipo siga consiguiendo títulos en los próximos años”.

Por su parte, José Luis Pérez Caminero, director deportivo, considera que las dos nuevas incorporaciones “vienen a completar una plantilla muy competitiva, con la que responder a los retos que vamos a tener esta campaña. Tanto Alderweireld como Guilavogui son jugadores fuertes, potentes y con mucha calidad. Nos permiten tener más recursos dentro del equipo y más alternativas. Aumentan la competencia en el grupo y eso redundará en beneficio de todos. Son futbolistas jóvenes y con mucho futuro, pero que ya han competido varias temporadas a gran nivel y darán un salto de calidad a la plantilla”.