ANUNCIÓ LOS CAMBIOS EN EL ORGANIGRAMA DE FÚTBOL PROFESIONAL DEL CLUB

Miguel Ángel Gil visitó al primer equipo en la concentración

El consejero delegado del club cenó con el equipo en Los Ángeles de San Rafael (Segovia) y mantuvo una reunión posterior con todo el grupo de trabajo.

Miguel Ángel Gil, consejero delegado de nuestro club, visitó en la noche del jueves 13 de julio el hotel de concentración del equipo en Los Ángeles de San Rafael donde cenó con el grupo y, posteriormente, mantuvo una reunión con todo el cuerpo técnico, los jugadores y los asistentes que forman parte de la primera plantilla.

Durante la reunión, el consejero delegado del Atlético de Madrid repasó los objetivos de la temporada que arranca, un curso muy especial por el estreno del Wanda Metropolitano.

Al mismo tiempo, Miguel Ángel Gil explicó la reestructuración del organigrama en el área de fútbol profesional. Andrea Berta asume desde esta temporada el cargo de director deportivo de nuestro club. Por su parte, José Luis Pérez Caminero se convierte en el coordinador del primer equipo.

El consejero delegado rojiblanco anunció que Tiago Mendes, que le acompañó en su visita, seguirá ligado a nuestro club como asistente del cuerpo técnico.

Gil Marín también aprovechó la reunión para presentar al grupo al doctor Óscar Luis Celada, que se incorpora como médico del primer equipo.

El dibujo del área de fútbol profesional que dirige Andrea Berta presenta cinco bloques. El primero está formado por el cuerpo técnico que dirige nuestro entrenador Diego Pablo Simeone, y que está compuesto además por Germán Burgos, como segundo entrenador; Óscar Ortega, preparador físico; y Pablo Vercellone, preparador de porteros.

Los asistentes del cuerpo técnico conforman un segundo bloque con Juan Vizcaíno, Tiago Mendes, Carlos Menéndez e Iván Díaz.

Un tercer área estará dirigido por José Luis Pérez Caminero, hasta ahora director deportivo y desde esta temporada responsable de la coordinación del primer equipo. Caminero coordinará los servicios médicos, el equipo de fisioterapeutas y recuperadores, logística, desplazamientos, etc…

El Atlético de Madrid B, hasta ahora integrado en la estructura de La Academia del club, pasa a formar parte de esta área de fútbol profesional y el responsable de la gestión será Carlos Aguilera, hasta ahora director deportivo de La Academia.

Por último, un quinto bloque estará formado por los responsables de scouting y análisis.