Miriam García Calvo, el ejemplo a seguir de la cantera rojiblanca

La joven canterana ya forma parte del primer equipo del Atlético Féminas

Miriam García Calvo se convierte en el último refuerzo del primer equipo del Atlético de Madrid Féminas. Aunque lleva dos temporadas en la entidad colchonera, este año inició la pretemporada con el primer equipo, y poco a poco ha ido convenciendo al entrenador, Antonio Contreras, que ha tomado la decisión de subirla al primer equipo.

Miriam, más conocida como Miri, lucirá el número 2 en su elástica. En unas declaraciones para la página web del club, asegura que se muestra ilusionada por la gran oportunidad que le han brindado. “Cuando eres pequeña siempre te marcas un objetivo, y uno de mis objetivos era llegar a Superliga. Estoy muy ilusionada por la oportunidad que me han dado y no la desaprovecharé e intentaré hacer lo que mejor sé, jugar al fútbol”.

La joven cantera de 16 años de edad, afirmó que llegar hasta arriba no es fácil, para llegar a lo más alto debes ir superando obstáculos. “Si te lo propones y trabajas día a día podrás llegar muy lejos, he luchado mucho para llegar a donde estoy ahora, con esfuerzo, con interés y con ganas tienes muchas posibilidades de conseguir tus metas. Ahora que he llegado a lo más alto no vale relajarse, hay que seguir trabajando para que el entrenador siga confiando en mí y hacerme un hueco en el once titular”.

La temporada pasada, Miriam militaba en el Atlético de Madrid Féminas B, siendo la referencia del equipo en ataque, firmó una de sus mejores actuaciones, finalizando la temporada como pichichi del equipo. Para Miri: “todo ha sido muy rápido”, indicó,  de un día para otro pasas de jugar en una Liga Nacional, a la élite del fútbol femenino.

Miri está integrada en el gran grupo que se ha formado esta campaña, ha disputado dos partidos de Superliga saliendo en la segunda mitad, y la madrileña declaró que su objetivo y el del grupo es llegar lo más alto. “El equipo ha empezado bien en la Liga, nuestro objetivo es  ganar los máximos partidos posibles para ser las campeonas, pero en Superliga no es fácil, nos queda mucho camino por delante, y tenemos que ir paso a paso”, finalizó Miri.

Miriam García Calvo es el último fichaje de esta temporada para el Atlético de Madrid Féminas, tras la llegada de Constanza, Pisco, Sonia Prim y Nuria Santiago. Con Miri queda confeccionada la primera plantilla del Atlético de Madrid Féminas y perfilada la delantera rojiblanca.

etiquetas: