Molino, un media punta que aporta trabajo y goles al equipo


Jorge Molino Baena llegó al Atlético de Madrid procedente del Adarve, un modesto equipo de la Comunidad de Madrid, para jugar hace cinco temporadas en el Atlético Madrileño Juvenil de División de Honor. Su aval para llegar a la casa rojiblanca fue el mismo que le ha llevado a entrar en la convocatoria del primer equipo para el partido frente al Deportivo: trabajo en beneficio del grupo y goles. Es rápido, generoso y tiene olfato de gol. Es un jugador que maneja bien los dos pies y que se encuentra como pez en el agua cuando su equipo juega al contragolpe.

Nacido en Madrid el 4 de marzo de 1988, Molino pasó sus primeras dos temporadas en los dos primeros equipos juveniles rojiblancos, para dar el salto al Atlético C, donde tuvo una trayectoria destacada, tanto que Abraham García decidió llevárselo al Atlético B a mitad de la temporada 07-08. En la 08-09 ya estuvo de hecho con el filial, pero cuando ha dado la verdadera medida de sus posibilidades es en la actual campaña, en la que sí ha tenido oportunidades para demostrar su valía, siendo una pieza fundamental para el equipo con sus 8 goles.

Se ha ejercitado con el primer equipo en algunas oportunidades pero nunca había sido llamado con los ‘mayores’. En declaraciones a la página web del Atlético, dijo que “nunca me había planteado ir con el primer equipo. Cuando me han llamado para entrenarme lo he hecho como en el filial, dándolo todo y ahora me llaman. Estoy muy contento por esta convocatoria. Es la ilusión de todos los jugadores que estamos en la cantera y más si cabe siendo del Atleti desde niño. Estoy en una nube. Cuando me lo comunicó Socorro, el delegado, no me lo podía creer”.

Su familia vivirá el domingo un partido especial. “Mis padres están felices por esta convocatoria pero el que lo está más es mi padre, que es quien me ha llevado siempre a los entrenamientos y partidos”.

Con Molino se van a juntar siete jugadores en la convocatoria que han salido de la cantera rojiblanca, cuatro de última hora como De Gea, Rubén Pérez, Ibrahima y el propio Molino. A estos hay que sumar Domínguez y Camacho y, por supuesto, al capitán Antonio López. Molino afirma que “es muy bonito para todos que podamos ayudar al primer equipo. Se ve el trabajo del cuerpo técnico del Atlético B y el de los entrenadores anteriores. Para todos los jugadores que vestimos esta camiseta es un aliciente que puedas estar en alguna oportunidad con el primer equipo”.

Le corresponderá tener el 59 en la espalda si finalmente entra en la lista de 18 convocados a este media punta madrileño que reconoce sentirse “más cómodo como media punta que como delantero. Antonio Rivas me da libertad de movimientos como segundo delantero y me gusta más pero lo importante es que el míster cuente contigo y juegues en la posición que sea”.

Los dos máximos goleadores del Atlético B estarán aportando su trabajo al primer equipo. Ibrahima y Molino tienen ambos 8 goles. “Ibra tiene mejor promedio que yo porque los ha marcado en menos partidos. Es importante que estemos ahí los dos pero también hay más jugadores en el filial que pueden ayudar al primer equipo”.

etiquetas: