ENTREVISTAMOS AL DEFENSA SEVILLANO

Montero: "Afrontamos la Youth League con muy buenas sensaciones"

Sus 18 años de edad le convierten en uno de los 'veteranos' del Juvenil A, que conserva varias de las piezas clave que el pasado curso llevaron al conjunto de Manolo Cano hasta los cuartos de final de la UEFA Youth League.

FOTO: Ángel Gutiérrez

El Atlético de Madrid Juvenil A masculino arranca este martes su participación en una nueva edición de la UEFA Youth League; un torneo en el cual los nuestros no renuncian a nada tras su gran papel el pasado curso. Como entonces, el conjunto rojiblanco afronta una durísima fase de grupos, que en esta ocasión le empareja con Chelsea, Qarabag y su primer rival, la Roma.

"El equipo está funcionando muy bien y afrontamos la Youth League con muy buenas sensaciones. Ya la pasada temporada quedamos a un paso de la Final Four y esta campaña queremos alcanzarla", afirma Francisco Javier Montero en declaraciones a la web del club.

Con experiencia ya en la competición europea, el defensa sevillano nos da las claves para repetir tan buena actuación en el torneo continental: "Tenemos que ser mentalmente muy fuertes y muy sólidos atrás, encajar los menos goles posibles y la que tengamos arriba, meterla. El curso pasado fue lo que hicimos y nos fue bien. Ahora tenemos que seguir en la misma línea, con ilusión".

'Veterano' de un conjunto que mantiene todas las piezas clave posibles -por edad- de la campaña anterior, Montero está llamado a ser uno de los líderes del vestuario, que como cada temporada recibe numerosos y talentosos futbolistas procedentes del Atlético Madrileño Juvenil A y del Atlético de Madrid Juvenil B: "Tenemos que ayudarlos en todo lo que podamos, construir entre todos un equipo y como equipo, intentar conseguir cosas importantes", concluye el defensa andaluz.