Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

EL CANCERBERO DEL ATLÉTICO C SE HA DESTAPADO COMO UN AUTÉNTICO ‘PARAPENALTIS’

Morales: “Tengo buena intuición en los penaltis”

Carlos Morales fue un auténtico muro el pasado domingo en la derrota del Atlético ‘C’ en Parla. A pesar del resultado, el arquero manchego fue determinante parando dos penas máximas que desquiciaron al rival permitiendo al equipo tener opciones hasta el final.

C.Ullán / FOTO: Á.Gutiérrez

A pesar de la derrota del Atlético ‘C’ en casa del Parla el pasado domingo, Carlos Morales brilló con luz propia deteniendo dos penas máximas y manteniendo al equipo con opciones hasta el final. En declaraciones a la web rojiblanca, el cancerbero afirmó que “no hay, ni existe ningún secreto para parar penaltis. Lo único que vale en un lanzamiento desde los once metros es la intuición. Hay que fijarse bien en el jugador rival, en cómo se acomoda, cuál es su pierna buena y luego tener la fortuna de adivinar el sitio y el lugar hacia donde dirija su disparo”, explicó.

Los penaltis no es algo que ejercite un portero en los entrenamientos ya que no hay una norma o regla específica que ayude a detenerlos en un partido. “En los entrenamientos solemos tirar penaltis pero no se trabaja de manera específica. Es cierto que algunos jugadores prefieren tirar a un lado o a otro y eso puede ayudarte, pero lo único que sirve para detener un penalti es la intuición que en ese momento tengas”, aseguró. 

Estamos haciendo una gran temporada y tenemos que seguir trabajando con confianza

Para el portero ciudadrealeño, parar un penalti, además de un motivo de alegría inmenso, es un subidón de moral para todo el equipo ya que “evitar un gol cantado” hace que todo el equipo suba su ánimo. “No es como meter un gol pero ayuda casi tanto como hacerlo porque evitas una oportunidad clarísima para el rival. Además un penalti detenido siempre anima mucho y da mucha fuerza al equipo porque evitas un gol cantado. Para mí detener un penalti es algo que me da mucha alegría”, recalcó.

El equipo está haciendo una gran campaña ya que ha conseguido establecerse en la zona tranquila de la clasificación con 30 puntos, aunque por detrás, los equipos vienen apretando muy fuerte. La confianza y el trabajo deben seguir siendo la línea a seguir por el tercera rojiblanco. “Veníamos de no perder en 6 partidos consecutivos y en defensa hemos estado muy bien haciendo una gran primera vuelta. A pesar de que en este año nuevo no hayamos conseguido la victoria, estamos con confianza gracias al buen trabajo que llevamos haciendo toda la temporada. Quizás en estos partidos nos haya faltado un poco de acierto de cara a gol pero el equipo está trabajando muy bien y seguro que esos goles llegan en los próximos encuentros”, afirmó.

Por último, Morales destacó la dificultad del próximo compromiso liguero ante el Villalba en el que será el primer partido del 2014 en casa. “Es un rival difícil que tiene jugadores con calidad. Este año no están tan bien como la temporada pasada en la que terminaron en puestos de ascenso pero son un equipo muy peligroso que nos pondrá las cosas muy difíciles. Nosotros contaremos con el apoyo de jugar en nuestra casa y esperamos conseguir tres puntos muy importantes para seguir estando en la zona tranquila de la clasificación”, finalizó.