EL GUARDAMETA MANTUVO DE NUEVO LA PORTERÍA A CERO

Moyá: "El equipo ha sido paciente para saber sentenciar"

El meta rojiblanco analizó la complejidad de un partido que no se pudo cerrar hasta los minutos finales con el gol de Raúl García.

Iker A. / Foto: Ángel G.

Miguel Ángel Moyá consiguió mantener la portería a cero ante el Granada, un encuentro que necesitó de trabajo y paciencia para decantarse del lado local. “Todos los equipos de primera división tienen capacidad para poder contrarrestar a cualquier otro equipo. Nuestro planteamiento es intentar anotar cuanto antes y hoy nos ha costado un poco más de la cuenta. Creo que el equipo ha sido paciente y no pasar apuros atrás y al final poder sentenciar el encuentro con el gol de Raúl García en los últimos minutos”.

La victoria aseguró durante una jornada más la tercera plaza en la clasificación liguera, vital a medida que avanzan las semanas por lo ajustado de los equipos. “El tercer puesto de momento nos sabe bien, porque sabíamos que el Valencia había ganado y tal y como está de disputada la tercera plaza, con Sevilla y Valencia, el hecho de sacar el factor campo es muy importante”, aseguró.

Nuestro planteamiento es intentar marcar cuanto antes y hoy nos ha contado un poco más

El juego de nuestro equipo se basa en el trabajo diario y el esfuerzo de un grupo que trabaja con el objetivo de sacar resultados positivos cada jornada, tal y como afirma el guardameta. “Los amantes de la táctica pueden opinar que el Atlético tiene un juego precioso, pero evidentemente, para otro tipo de espectador puede que no opine lo mismo. Aquí lo que premia al fin y al cabo es la efectividad y los resultados. Evidentemente, cada uno tiene sus maneras para llegar hasta ahí. Nosotros, hay fases del partido que lo hacemos más bonito, otras más práctico, al final lo importante es ganar y nos vamos contentos por haber ganado. En tres partidos llevamos seis goles y es una buena media, esperemos que siga así”, afirmó.

El próximo partido es este miércoles frente al Barcelona y estar vivo en todas las competiciones hace que toque estar ya concentrados en el siguiente encuentro. “Hay que estar más despiertos que el otro día. Va a ser un partido a cara de perro, los dos vamos a querer dar nuestra mejor versión. Ellos la dieron el otro día y nosotros vamos a intentar equilibrarnos con ellos. Creo que mientras esté el partido equilibrado va a ser una eliminatoria muy disputada, pero vamos a esperar a ver qué pasa esta semana”, concluyó.