TAMBIÉN DESTACA LA AMBICIÓN DE UN EQUIPO QUE "BUSCA GANAR EN TODOS LOS CAMPOS"

Moyá: “Me quedo con la parte positiva de no encajar gol y seguir sólidos atrás”

El guardameta rojiblanco comentó en los micrófonos de Canal + Liga que el equipo sacó un empate valioso porque estuvo sólido en defensa pero en ataque no salieron las cosas como quisieron.

D.Soto / Foto: Ángel Gutiérrez

El Atlético de Madrid comenzó su andadura en la edición 2014-2015 de la Liga española manteniendo la garra y la fuerza defensiva que tanto caracteriza a nuestro equipo. Algo que quiso valorar Miguel Ángel Moyá a la conclusión del encuentro. “Hoy no se ha jugado como queríamos, puede que hayamos acusado un poco el cansancio, el equipo no estaba del todo fresco tras dos partidos con el Real Madrid. Me quedo con la parte positiva de no haber encajado gol, de seguir sólidos atrás y que todo llegará, hoy no hemos estado fluidos en ataque”, admitió.

Somos un equipo ambicioso que quiere ganar en todos los campos

El arquero rojiblanco también ha señalado que el equipo busca ganar en todos los estadios, pero hoy no ha sido posible. “Me gustaría un híbrido entre entre la victoria o un empate valioso, tal vez en la segunda más que en la primera. Es un empate valioso porque empezamos la liga fuera de casa. Nosotros somos un equipo ambicioso que quiere ganar en todos los campos pero en días como hoy en los que no estás tan fluido al menos el equipo sigue mostrando una solidez defensiva muy buena que a la larga es la que nos da los triunfos”, comentó.

Para el meta balear una de las claves del empate ha estado en que el Atlético no ha estado todo lo fluido que hubieran querido en ataque. “Tampoco podríamos hablar de rodaje porque por esa regla de tres contra el Real Madrid creamos ocasiones de gol aunque solo marcamos dos tantos, pero es verdad que hablamos de partidos muy igualados. Por la forma que tiene de jugar el Rayo, en fases del partido ha tenido mucho más el balón que nosotros, cosa que sabíamos de antemano. Pero no hemos pasado excesivos apuros ni complicaciones defensivas. Y en ataque no hemos sido ese Atlético que todos deseamos, pero esto es muy largo”, recalcó.

Por último el cancerbero balear no ha dudado en reconocer que defender el título de Liga supone un plus de dificultad porque los equipos te estudian y buscan vencerte a toda costa. “Por supuesto que sí. Si echamos la vista atrás el Barca campeón o el Madrid campeón, después todo el mundo sabía la forma de jugar de esos equipos e intentaban contrarrestar de la manera más óptima. El Rayo, hoy no ha sido un equipo que nos haya esperado atrás para que nosotros llevemos el peso, ha seguido su filosofía y ha sido capaz de tenernos atrás, pero ahí nos sentimos cómodos. Es verdad que la gente va con la lección aprendida y el reto es complicado, pero nosotros vamos a intentar pelear por todo con un pie delante del otro, pasito a pasito”, concluyó.