Nagore: “El partido ante el Prainsa es uno de los retos más importantes de la historia del Féminas”

“Sería bonito llegar por primera vez a unas semifinales”

Nagore Calderón, de 17 años de edad, es una las jóvenes promesas de la cantera del Atlético de Madrid Féminas. La madrileña ha crecido a lo largo de los años en la entidad rojiblancas hasta hace un par de años llegar al primer equipo. Ocupa la posición de centrocampista y todo el juego rojiblanco pasa por sus botas.

Nagore en su corta carrera futbolística cuenta con un amplio palmarés de trofeos, que se vio aumentado la temporada pasada tras conseguir el Campeonato de España, el Campeonato de Europa y tercera en el Mundial de Trinidad y Tobago. Pero tiene una espina clavada, conseguir un título con el equipo de sus amores, el Atlético de Madrid.

La madrileña indicó en unas declaraciones para la página web del club que  el equipo se encuentra con muchas ganas de conseguir pasar por primera vez en su historia a semifinales de la Copa de Su Majestad La Reina. “Sería un logro colectivo y personal muy grande, dentro del vestuario contamos con una sola mano las jugadoras que han llegado a unas semifinales de una copa. Somos un equipo joven pero que ya ha llegado nuestra hora para dar el salto definitivo y estar en la siguiente ronda. El equipo está motivado, con muchas ganas de afrontar este decisivo partido”.

“El Prainsa Zaragoza es un rival complicado de ganar y más en su campo, durante esta semana hemos estado trabajando los fallos que tuvimos durante el fin de semana pasado para evitar que se vuelvan a repetir. Los antecedentes a este partido no sirve de nada, da igual que hayamos ganado los dos partidos de liga y el  de ida de cuartos de final sin recibir un gol, este es el partido más importante, el resto ya es pasado. Tenemos que salir con una mentalidad ganadora, si hemos marcado en todos los desplazamientos esta temporada menos en dos ocasiones, será porque estamos haciendo las cosas bien en ataque y mejor en defensa”, subrayó Nagore.

Calderón señaló el partido del domingo como: es una final, nos jugamos la temporada, no queremos pensar que sea el último partido de este año, las jugadoras estamos muy bien físicamente y sería un duro palo quedarse fuera de las semifinales. Sería un premio estar entre los cuatro mejores, durante este año hemos ido solventando obstáculos que se nos han ido poniendo en nuestro camino, y desde el día 2 de agosto llevamos entrenando y luchando por llegar a un día como el de mañana”.

“El Prainsa no pueden salir a especular, tendrán que arriesgar y usar sus bazas más fuertes que pasan por el centro del campo y la velocidad de sus jugadoras de arriba. Nosotras debemos estar tranquilas, sabiendo llevar la situación, y sobretodo las ocasiones que tengamos materializarlas. Personalmente se que puedo dar mucho más a este equipo, siempre intento darlo todo durante los partido”, aseveró.

Para finalizar, Nagoré quiso afirmar que las estadísticas están para romperlas. “El año pasado no le ganamos ningún partido al Prainsa, este año han cambiado las estadísticas, hemos corregido errores pasados y hemos crecido como equipo. Que quiero decir con esto, que las estadísticas dicen que el Atlético de Madrid nunca ha estado en una semifinal, pero ese tópico hay que acabar con el. El partido de mañana es uno de los retos más importantes en la historia del Atlético de Madrid Féminas, concluyó Nagore Calderón.

etiquetas: