Nagore: “Nuestro principal objetivo es estar en el Mundial de Vietnam de 2012”

“Mi mejor regalo de cumpleaños: una victoria ante Alemania que signifique la clasificación”

Nagore Calderón es una de las jugadoras del primer equipo del Atlético de Madrid Féminas que está convocada para el Europeo Sub-19 que se celebrará en los próximos días. La madrileña será la única representación rojiblanca en el torneo internacional, en el que todos esperamos que la Selección Española Sub-19 obtenga un buen resultado.

La rojiblanca tiene un palmarés envidiable, la temporada pasada fue convocada por primera vez con la Selección Española, y los éxitos no tardaron en llegar, fue campeona de Europa Sub-17 y tercera del mundo en el Mundial de Trinidad y Tobago. Pero la cosa no queda ahí, en pocos días cumplirá la mayoría de edad, lo que suponía que tenía que ascender de categoría y ganarse el puesto en la Selección Española Sub-19. De momento en la fase previa del torneo ha realizado una actuación de sobresaliente, incluso anotando goles importantes que a la postres significó que el cuadro español estuviera en el Europeo.

La expedición partirá el sábado 29 de mayo desde el Aeropuerto de Madrid-Barajas rumbo a tierras italianas. En unas declaraciones para la página web del club, Nagore puntualizó que la categoría Sub-19 es muy exigente y hay que ganarse el puesto. “Venimos de categorías inferiores y este es mi primer año en la Sub-19. Hay una gran diferencia entre las categorías que precedente a la Sub-19. Personalmente es una gran satisfacción que el técnico confíe en mí, le aseguro que no le defraudaré”.

Ganar el Europeo Sub-19 sería muy bonito, dos títulos europeos en menos de un año sería muy gratificante, pero debemos tener los pies en el suelo e ir paso a paso. Hay equipos muy difíciles, de hecho creo que nos ha tocado el grupo más complicado del campeonato, como son equipos de la talla de Holanda, Alemania y Noruega. Son equipos de renombre en Europa, y tenemos que dar una gran imagen para dejar a España en el lugar que se merece”,
aseveró Nagore Calderón.

Nagore señaló cual es el principal objetivo de la Selección Española Sub-19. “El objetivo por el que lucharemos en el Europeo es por una plaza en el Mundial del año que viene que se celebrará en Vietnam. Se clasifican los cuatro equipos que lleguen a semifinales, por lo que si pasamos la primera fase de grupo el objetivo estaría conseguido, pero una vez conseguido que nadie dude de que iremos a ganar el torneo, es muy difícil, hay equipos muy buenos, pero nada es imposible. Lo que esta claro es que si queremos ganar el campeonato debemos ganar a los mejores”.

“Holanda es un equipo muy parecido a nosotras, en la fase previa le ganamos 2-0 pero ese resultado es engañoso. Alemania es el equipo a batir, tenemos una espina clavada con este equipo, muchas de sus jugadoras fueron hace 2 años campeonas de Europa venciendo a la Selección Española en la final por 7-0, por eso tenemos ganas de venganza. Pero no nos podemos descuidar con Noruega, es el único combinado junto con nosotras que han conseguido todos los puntos en juego. En definitiva rivales muy complicados”, subrayó.

El primer partido del campeonato será el próximo 30 de mayo a las 17:00 horas ante Holanda. Dos días después la Selección Española se verá las caras con Alemana, el día 2 de junio a las 17:00 horas. Y terminará la fase de grupos el día 5 de junio a las 17:00 horas ante Noruega. Todos los partidos serán retransmitidos por el canal de Eurosport.

El día 2 de junio es un día que Nagore tiene marcado en su calendario, es su cumpleaños, pero la cosa no queda ahí, ese mismo día jugará el vital partido ante Alemania. Nagore sueña con una victoria ante el equipo germano. “Sería mi mejor regalo de cumpleaños, poder ganar Alemania en un día tan especial para mí. El equipo está con muchas ganas, y a mí personalmente me sobran las ganas de dar una buena imagen y dejar al club que represento en lo más alto, finalizó Nagore Calderón.

etiquetas: