Neptuno ya luce con orgullo la bufanda rojiblanca del Club Atlético de Madrid

Más de 45.000 aficionados vivieron el fin de fiesta del campeón

La noche anterior miles de aficionados la tomaron al asalto, pero faltaron los jugadores, los grandes artífices de una gesta histórica. Tras cumplimentar la agenda que el protocolo obliga en estos casos, la plantilla rojiblanca aterrizó en la Plaza de Neptuno poco antes de las 21:00 horas de la noche del jueves. Y lo que se encontraron jugadores, técnicos y directivos superó con creces cualquier previsión. Una marea rojiblanca había invadido el lugar de peregrinación de todo aficionado atlético, creando una atmósfera indescriptible. Lágrimas de felicidad y emoción inundaron una plaza invadida por la familia rojiblanca. Más de 45.000 personas no faltaron a una cita histórica para la entidad.

El periodista Juan Ramón Lucas condujo la fiesta atlética y al grito de “la copa ya está aquí, aquí está el campeón de Europa” dio el pistoletazo de salida a unos instantes de éxtasis para todos los aficionados del Atlético de Madrid, el club que estrena el palmarés en la UEFA Europa League.

El popular comunicador llamó a Antonio López en primer lugar como capitán de la plantilla para que expresara con palabras sus sentimientos, reconociendo que “se siente una alegría tremenda. Esta copa está dedicada a todos los atléticos que tanto os lo merecéis y tanto habéis sufrido”.

 Y poco a poco fueron apareciendo en escena todos los integrantes de la plantilla, todos ellos formando una piña en una plataforma circular plantada alrededor de Neptuno y presentados con gracia y humor por el capitán rojiblanco. Todos ellos bailaron y cantaron para deleite de unos seguidores enfervorizados y plenos de felicidad.

Feliciano Muñoz Rivilla y Enrique Collar, campeones de la Recopa de 1962 dieron el testigo a Antonio López como actual capitán atlético antes de que éste subiera hasta la estatua para colocar en el cuello de Neptuno la bufanda rojiblanca. El momento cumbre de unas horas que ningún rojiblanco olvidará jamás. “A Neptuno le quedan muy bien los colores rojiblancos. Ya era hora de ponerle esta bufanda”, apuntó Antonio López.

Quique Sánchez Flores fue largamente aclamado en la Plaza de Neptuno como lo fue en los actos anteriores. El entrenador rojiblanco tuvo palabras de agradecimiento hacia la afición, señalando que “os doy las gracias en nombre de los jugadores y de todos los que formamos el Club por hacernos sentir tan fuertes”.

Faltó Sergio Asenjo, aún convaleciente de la operación a la que fu sometido el martes, no pudo asistir a la fiesta, pero si fue recordado durante toda la tarde por sus compañeros, que le dedicaron diferentes cánticos de aliento.

Fueron unas horas que jamás olvidarán los jugadores, pues como bien dijo Reyes “es difícil de explicar lo que estamos viviendo. Esperamos que no pasen tantos años para disfrutar de un momento como éste”, apuntando Miguel Ángel Gil que “mi padre hubiera dado todo por vivir estos momentos. Felicito a todos los aficionados, que son los que se lo merecen. A ver si hay suerte y el próximo jueves volvemos aquí”.

Los más jóvenes disfrutaron aún más si cabe esta jornada de fiesta rojiblanca. Así, De Gea destacó que “es muy bonito ver tanto rojiblanco por las calles de Madrid. La verdad es que esto es un sueño”.








etiquetas: