PULSERAS SALVAVIDAS

La Fundación apoya el Día Europeo de la Concienciación sobre el Paro Cardíaco

Silvia Meseguer y Lucas se unen a la iniciativa de nuestra Fundación para apoyar la campaña Pulseras Salvavidas para concienciar sobre la importancia de los desfibriladores y su capacidad de reducir las muertes por paro cardíaco.

Nuestra Fundación se ha unido al Proyecto Salvavidas para presentar la campaña Pulseras Solidarias Salvavidas de concienciación sobre la disposición de desfibriladores y cardioprotección con motivo del Día Europeo de la Concienciación sobre el Paro Cardíaco.

El objetivo es tratar de reducir las más de 25.000 personas que fallecen por paradas cardíacas fuera de los hospitales. La presencia de un desfibrilador podría llegar a salvar 4.500 vidas al año.

  FUNDACIÓN. Lucas Hernández y Sílvia Meseguer en un acto de la concienciación sobre la disposición de desfibriladoress

Nuestros dos jugadores, Silvia Meseguer y Lucas Hernández se han unido a esta iniciativa para reducir las muertes por paros cardíacos. En la Ciudad Deportiva Wanda recibieron una explicación de cómo usar los desfibriladores y realizaron una práctica de RCP (Reanimación Cardio-Pulmonar). A nuestra futbolista del Atlético de Madrid Femenino no le resultó nuevo el protocolo, ya que se encuentra en su sexto curso de Medicina y realiza sus prácticas en el Hospital Puerta de Hierro.

La Pulsera Solidaria Salvadidas Atlético de Madrid se envía de manera gratuita a todos los centros que disponen de desfibrilador y con su venta se consigue tanto el mantenimiento del equipo como la formación de reciclaje para los profesores.

Además, nuestra Fundación aporta a todos estos centros un balón y una camiseta firmada por uno de nuestros jugadores, además de una entrada para el primer partido de Copa que se jugará en nuestro estadio el próximo 21 de diciembre el Guijuelo.

Nuestro estadio es el primero certificado como cardioprotegido en España. Los desfibriladores están repartidos por en distintas zonas del complejo para su uso en caso de emergencia. Son unos de los más modernos del mercado, muy fáciles de usar y elegidos entre los principales organismos del deporte mundial.