LO HA CONSEGUIDO LAS ÚLTIMAS TRES TEMPORADAS

Oblak se coloca como Zamora de LaLiga

Nuestro portero se ha colocado como el portero menos goleado al término de la jornada ocho. Nuestro guardameta ha encajado cuatro goles en los ocho primeros encuentros del campeonato.

Oblak se colocó al término de la jornada ocho como el líder del trofeo Zamora. El guardameta rojiblanco volvió a dejar la portería a cero, una vez más, en el partido contra el Betis en el Wanda Metropolitano. Es el cuarto partido consecutivo de LaLiga, que el arquero no ve perforada su portería, el quinto en total. De esta manera, el esloveno tan sólo ha encajado cuatro goles en las ocho primeras jornadas del campeonato. Esto hace que promedie 0,5 goles por encuentro. Así pues, se coloca por delante de Masip (seis tantos en ocho partidos); Soria, Diego López y Asenjo (siete goles en ocho duelos) la carrera del Zamora.

Nuestro guardameta ha logrado este trofeo en las últimas tres temporadas de forma consecutiva. El trabajo defensivo del equipo y el buen hacer de Jan Oblak ha hecho de nuestro equipo uno de los más fiables a nivel defensivo en la élite del fútbol. Así pues, ya son cinco los encuentros que suma nuestro conjunto sin recibir un gol en LaLiga.

  Temporada 2018-2019 | Real Madrid -Atlético de Madrid | Oblak

Prueba de la regularidad de Oblak son sus números dejando la portería a cero. De los 173 partidos que Jan ha defendido nuestra portería, ha dejado imbatida en 98. Unos números aplastantes que hacen que haya terminado el 56,6%. En más de la mitad de los partidos, Oblak ha terminado sin recibir un tanto.

El portero continúa con sus buenos números cosechados en las últimas temporadas a estas alturas de LaLiga. En la jornada ocho de la temporada pasada llevaba sólo un gol más (5); en la 16-17 uno menos (3) y en la 15-16 (4).