VIAJARAN CON ESPAÑA, ITALIA, SUIZA, PORTUGAL, MÉXICO Y BRASIL

Once jugadoras rojiblancas citadas con sus selecciones

Lola, Amanda, Esther, Falcón y Jenni jugarán con España los últimos partidos de clasificación para el Mundial de Francia 2019. Elena Linari viajará con Italia, Viola Calligaris con Suiza y Dolores Silva con Portugal. Kenti Robles disputará dos amistosos con México y las rojiblancas Ludmila y Rilany se enfrentarán a Canadá con Brasil.

Nuestras jugadoras Lola, Amanda, Esther, Andrea Falcón y Jenni Hermoso disputarán con España los dos últimos partidos clasificatorios para el Campeonato del Mundo de Francia de 2019. El próximo viernes, a partir de las 19:00 horas, se enfrentarán a Finlandia en los campos de Sport de El Sardinero. El campo cántabro acogerá por primera vez en su historia un partido de fútbol internacional femenino. El próximo martes nuestras jugadoras están citadas para enfrentarse a Serbia en Las Gaunas. Las chicas de Jorge Vilda buscan el pleno de victorias en la fase de clasificación tras asegurar la primera plaza del grupo que les da billete directo a la próxima cita mundial. España disputará el próximo verano el segundo Mundial de su historia, tras estar presente en Canadá en 2015.

Elena Linari viajará con Italia para enfrentarse a Bélgica el próximo martes. La selección de nuestra jugadora también estará presente en el Mundial de Francia 2019 tras cerrar su grupo en la primera posición. Viola Calligaris había sido convocada por Suiza para disputar los últimos partidos de la fase de clasificación. Por el momento, su selección ha caído derrotada por 2-1 ante Escocia y se jugará el billete al Mundial el próximo martes ante Suiza. Dolores también ha sido convocada por Portugal para cerrar la fase de clasificación, el país de nuestra jugadora perdió las posibilidades de clasificación al perder 3-0 ante Italia.

Italia y España han sido las primeras selecciones europeas en clasificarse, uniéndose a Francia para la fase final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA del próximo año. Faltan otras cinco ganadoras de grupo y cuatro selecciones que se decidirán después de que se disputen los play-offs entre el 30 de agosto y el 4 de septiembre.

Fuera de Europa, Ludmila y Rilany Da Silva jugarán con Brasil un amistoso ante Canadá el próximo domingo. Kenti Robles también disputará con la elástica de Brasil dos amistosos en tierras francesas, el primero ante la Selección femenina de Francia el próximo domingo y el segundo ante el PSG el 4 de septiembre.