NUESTRO TÉCNICO ELOGIÓ, UNA VEZ MÁS, EL ESFUERZO DE SU EQUIPO PARA GANAR

Óscar Fernández: “Es para estar contentos con el triunfo”

Nuestro entrenador valoró el triunfo ante el Valladolid B después de remontar el gol visitante. Estaba satisfecho por el esfuerzo de su equipo y por el triunfo.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

Óscar Fernández señaló tras el partido que “es para estar contentos con el triunfo. Ya lo dije antes de Navidad que la segunda vuelta era muy complicada. Ahora cuesta mucho ganar cada punto, los equipos ya no somos tan alegres como podíamos ser al principio y todo el mundo quiere sumar. No pasaba nada en este partido aunque el dominio era nuestro y estábamos haciendo un partido largo hasta que llegó el penalti. Lo que valoro mucho es la segunda parte que han hecho los chicos. Han sido capaces de trazar pases, de no ponerse nerviosos y de querer ganar. Habíamos insistido mucho en el descanso que teníamos que tener tranquilidad, que teníamos que encontrar a los futbolistas de dentro para sacar centros con los de fuera y los chicos lo han interpretado maravillosamente”.

Reconoció que “la expulsión ha sido determinante, aunque ya estábamos avasallándolos. Y hay otra situación clave que es la parada de San Román con 1-1 que fue muy importante. En ese momento, el equipo estaba dando pasos hacia delante y estaba más cerca la victoria que el empate”.

Sobre el cambio de Toni Moya sobre Keidi, comentó que “aparte de que Keidi tenía los tacos en el tobillo desde la jugada de la expulsión y se le inflamó rápido el tobillo, con la entrada de Toni buscaba superar al rival con una conducción porque tiene un uno contra uno muy bueno en carrera y nos ha salido muy bien. Tuvo una jugada en la que creo que le hicieron penalti y luego la del gol. La verdad es que nos ha salido bien. Vamos a ver qué tiene Keidi”.

Respecto a Jorge Ortiz, el primer fichaje de invierno, dijo que “sabíamos lo que teníamos con él. Nos tenemos que encontrar porque el equipo tiene una fisonomía muy definida y nos faltaba un futbolista que pudiera jugar en su posición, que pensara, que se girara, que diera al equipo la pausa que necesitaba en momentos determinados. Ahora tenemos que encontrar a Jorge y él a nosotros para buscar esa sinergia positiva. Creo que poco a poco lo vamos consiguiendo porque, de hecho, todo lo que pasa cerca de él es peligro”.

También habló del fichaje de Emaná, un jugador que “nos va a dar ese juego aéreo, ese segundo balón y estar cerca de otro punta. Emaná va a aportar mucho, va a hacer mejores a los otros delanteros. Va a dar un plus al equipo arriba”.

Destacó que “afrontamos una semana de tres partidos, con el de Vigo frente al Celta B el domingo, luego el aplazado ante la Gimnástica Segoviana en La Albuera el miércoles y el domingo siguiente en casa contra el Rápido de Bouzas. Vamos a pensar en preparar bien el partido ante el Celta B porque será un bonito duelo entre filiales. Con los pies en el suelo vamos a intentar ganar cada partido como hacemos siempre”.