EL ENTRENADOR DEL ATLÉTICO B CIERRA UN 2016 ESPECTACULAR EN EL PLANO PERSONAL

Óscar Fernández: “Estoy feliz de trabajar en esta casa y con este grupo”

Óscar Fernández hizo historia en 2016 al ganar Liga y Copa del Rey con el Atlético de Madrid Juvenil A por primera vez en el club. Esta temporada tiene al Atlético B líder del grupo VII de Tercera. Lo resume todo con una frase “vamos a seguir soñando”.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

Sobre el triunfo frente al Parla en el último partido de 2016, dijo el técnico rojiblanco que “ha sido una victoria complicada porque en la primera parte el Parla nos puso en dificultades. Sin tener mucha fortuna cara al gol nos pusimos con 2-0 y luego con la expulsión se puso todo más sencillo. Pero con un equipo joven como el nuestro es complicado afrontar la segunda mitad. Lo importante es que al final hemos sumado tres puntos y nos vamos felices a las Navidades”.

Los jugadores dan la cara cada jornada y vamos paso a paso

 Una victoria que se ha unido a las logradas ante Atlético de Pinto y Villaverde, lo que supone la primera vez que el Atlético B gana tres partidos seguidos en la temporada y le dejan líder en solitario. “Este grupo es complicado y difícil y la verdad es que sólo tengo palabras de elogio para los chicos. No me canso de repetirlo. Los jugadores dan la cara cada jornada y vamos paso a paso. Esta Tercera es complicada y queda muchísimo”, comentó.

Respecto al balance de la primera vuelta que está a una jornada de finalizar, Óscar Fernández apunta que “esta categoría es muy igualada y cada partido es un mundo y es muy difícil afrontar los partidos con gente joven. Estoy contento, orgulloso y feliz por los chicos. No tengo palabras para definir lo que hay en este vestuario. Es un grupo que da la cara siempre, tanto en la victoria como en la derrota. Con esta victoria hemos conseguido tres puntos más y vamos a seguir soñando”.

En cuanto a qué ha sido lo mejor y lo peor, lo tiene muy claro. Indica que “lo mejor, para mí, es ser el entrenador de este equipo y lo peor es que tengo un vestuario en el que todos los jugadores se merecen jugar y al final tienes que hacer alineaciones y convocatorias. Si algo tiene este equipo es que todos trabajan durante todos los días de la semana y es muy difícil hacer una convocatoria. Por eso digo que lo mejor es ser el entrenador de este equipo y que voy para dos años en la casa”.

El mayor éxito sería ver a alguno de estos chicos jugar con el primer equipo en el Wanda Metropolitano

 Segunda temporada de Óscar Fernández en el Atlético de Madrid y en La Academia. Un 2016 que se va y que será difícil que se le olvide al técnico, campeón de Liga y Copa del Rey con el Juvenil A y ahora despide el año líder con el Atlético B. “Estoy feliz por tener la oportunidad de dejarme crecer con los chicos. Al final, esto es un trabajo de formación y con los resultados se trabaja mejor. Pero estoy feliz de trabajar en esta casa, que me dio la oportunidad de volver a España y estoy feliz de trabajar con este grupo”, dijo.

El hecho de tener a varios jugadores que tuvo en el Juvenil A que logró el doblete influye. “Sí, pero también es un colectivo que trabaja y da la cara siempre. Lo bonito sería poder ver a alguno de estos chicos en un futuro cercano en el primer equipo. Ese sería el éxito real del equipo, poder ver en el Wanda Metropolitano a algún chico de éstos en el primer equipo. Y sería el éxito de todos los que trabajamos en La Academia porque esto es un trabajo de mucha gente. Soy la cabeza visible de este equipo, pero hay mucha gente trabajando en las otras categorías”, concluyó.