EL ENTRENADOR DEL ATLÉTICO B VALORÓ EL TRIUNFO EN EL ESTRENO

Óscar Fernández: “Hemos dado un paso pero esto es muy complicado”

El entrenador del Atlético B estaba satisfecho por la respuesta de su equipo en la segunda mitad, en la que tuvo pegada para controlar un partido que acabó ganando a la Segoviana.

T. Calvo / FOTO: A. Moreno

Óscar Fernández comentó en rueda de Prensa que “siempre que ganas, la valoración es positiva. Empezamos bien, luego dominó la Gimnástica, aunque acabamos con dos o tres ataques esporádicos. Creo que nos entró el miedo por ese salto de categoría, por el estreno en Segunda B. Y en la segunda parte se vio al equipo de la temporada pasada, ese que quiere y que da pasos hacia delante, que corre y trabaja. Si miramos la media de edad de este partido parece que no es un filial y que son chicos adultos. Paramos el partido cuando tuvimos que hacerlo con el 2-0, con el 2-1 no nos pusimos nerviosos y al final sentenciamos con el gol de Arona. Al final, esta es una carrera muy larga y hemos dado un paso, nada más. Eso sí, desde la victoria todo se ve mejor pero quedan 37 jornadas y esto es muy complicado”.

Sobre la diferencia de la primera con la segunda mitad, dijo que “tras el descanso arreglamos dos o tres cosas que no teníamos claro con balón y hemos transmitido a los chicos que hubiera tranquilidad, que habíamos hecho una buena pretemporada. Estos futbolistas son muy buenos y dan la cara siempre y les pedimos que fueran ellos mismos, que tuvieran descaro. Ya lo dije cuando ganamos el ‘play off’ de ascenso y lo repito, algún día nos daremos cuenta de lo que están haciendo estos chicos”.

Respecto al debut de los juveniles Ródenas y Manny, comentó que “Alberto ha estado sensacional. Ha aportado trabajo y nos ha dado mucha salida a balón largo porque sabíamos que nos iban a apretar y a jugar con la línea de atrás adelantada. Ha estado enorme. Y a un delantero le pides goles y la jugada del primer gol ha sido preciosa. Es un chico que tiene que crecer, que escucha, da pasos y estamos para ayudarle. Y Manny ha salido para jugar como requería el partido, a cerrar, a defender y a tener sus opciones en ataque. Es un chico que también sumará”.

En lo que se refiere a los porteros, fue rotundo al afirmar que “soy un afortunado como lo fui el año pasado. Tengo tres grandes porteros en la plantilla. Me he decantado por Carlos Marín como podía haberlo hecho por San Román o Conde. Los tres han estado sensacionales en la pretemporada. El éxito del grupo es ese, que juegue quien juegue da la cara y ellos se ponen y se quitan. Hay una frase que dijo Diego Simeone un día que ‘el error está permitido pero el esfuerzo no se negocia’. Y si este vestuario tiene algo es que todos se esfuerzan”.

Sergi estuvo con el primer equipo convocado en Girona y al final fue titular ante la Segoviana. Óscar Fernández apuntó que “nosotros trabajamos en La Academia para que algún día los chicos que están ahora conmigo puedan vestir la camiseta del primer equipo en el Wanda Metropolitano. Ojalá pudieran ir convocados con el primer equipo muchos jugadores del B porque ese es el éxito de La Academia”.

Arona acabó lesionado en el último partido, el del ascenso, y tras un verano recuperándose, se ha estrenado jugando 20 minutos y anotando el 3-1. “Ha pasado un verano complicado con la operación pero ya llevaba dos semanas entrenándose con el grupo a buen nivel y valoramos el viernes la posibilidad de ir convocado. Salió cuando la Gimnástica nos estaba apretando más para que nos diera ese recorrido largo por banda para que ellos no nos encerraran y cumplió”, finalizó.

Abraham García

Abraham García, entrenador de la Gimnástica Segoviana, dijo que “hemos competido muy bien en los primeros 45 minutos. Tuvimos más acercamientos que ellos pese a que ellos tuvieron un mano a mano. El equipo se fue para arriba, con rabia, tras recibir los dos goles, nos pusimos 2-1 y pudimos empatar. Luego, el tercero es una anécdota. Bienvenidos a una categoría dura y difícil”.

Destacó que “venir aquí es especial para mí. Me he encontrado con muchos amigos que dejé en el Atleti. Estos chicos tienen una oportunidad única de jugar en el Atleti B y antes era una carrera mucho más difícil. Óscar Fernández los conoce bien, tiene la confianza del club y saca rendimiento a estos jugadores. Que me digan que me parezco a Óscar por sacar rendimiento a mis jugadores es para mi motivo de orgullo. Hoy hemos visto a todas las ‘perlas’ de la cantera, Toni Moya, Keidi, Ródenas, Olabe, Juan Moreno, Rubén Fernández… Les queda lo más difícil pero están en buenas manos”.