NUESTRO TÉCNICO VALORÓ EL EMPATE ANTE EL TALAVERA

Óscar Fernández: “Nos hemos encontrado con un punto”

Óscar Fernández comentó que su equipo no hizo un buen partido y que lo mejor es el resultado, con ese empate conseguido al final porque sus jugadores nunca se rinden.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

Nuestro entrenador comentaba tras el partido que “valoro positivamente el empate porque cuando un equipo te avasalla, es superior a ti y te gana los duelos individuales y en intensidad, logras empatar al final y, encima, en la última jugada del partido te molestas en el remate cuando era un gol franco y puedes incluso dar la vuelta al partido, pues hay que valorarlo positivamente. Creo que no merecimos sumar y nos hemos encontrado con un punto en el camino”.

Respecto a su rival en esta jornada, el Talavera, dijo que “me ha gustado. Es un equipo que sabe a lo que juega, que sabe jugar directo, por dentro y por fuera y que tiene buenos futbolistas. Nos ha perdonado en la segunda parte, cuando más estaba dominando, y nos ha dado vidilla. Es un equipo que me gusta. Al final, es lo que hablamos siempre, que esta Segunda B es muy complicada y cualquier equipo te dificulta los partidos y más el Talavera, que trabaja bien”.

Prosiguió con su reflexión del partido señalando que “es un día complicado y a la vez positivo. Creo que es el peor partido que hemos jugado en los tres años que llevo aquí en el Atleti y hemos sido capaces de empatar. Lo que siempre digo, me gustaría que se valorara lo que hacen estos chicos. Hay que pensar de domingo a domingo. Hace dos semanas ganamos a la Ponferradina y el Deportivo B nos ganó 3-0. El equipo tiene que alejarse lo antes posible de los puestos de abajo. Y para eso tenemos que ir a ganar a Navalcarnero, y después, veremos. Tenemos que tener los pies en el suelo. Hoy se han visto las limitaciones y las virtudes del equipo. Limitaciones, muchas, y virtudes, que somos un equipo que no se da por vencido nunca. Haciéndolo mal, nunca se da por vencido. Otro equipo hubiera tirado la toalla y estos chicos han tirado hacia delante”.

Por último, apuntó que “estos mismos chavales, con varios juveniles, estaban la pasada temporada a estas alturas peleando por entrar en el ‘play off’ de Tercera. Y hoy compiten con los mejores en Segunda B. Lo que hacen estos chicos es digno de elogio. Ya lo decía Simeone el otro día que esto es trabajo, trabajo, trabajo y después talento. Nosotros, trabajo, trabajo, trabajo y el talento nos cuesta sacarlo. Pero seguimos en la línea. A día de hoy estamos fuera de los puestos de descenso, nos quedan tres partidos antes de irnos a las Navidades y a esperar a los Reyes Magos”.