NUESTRO ENTRENADOR ELOGIÓ A SUS JUGADORES Y LAMENTÓ EL EMPATE FINAL

Óscar Fernández: “Un punto más y más cerca del objetivo”

El técnico rojiblanco fue claro a la hora de valorar el partido. Comentó que su equipo lo había hecho todo para ganar pero que al final se le escapó la victoria.

T. Calvo / FOTO: A. Moreno

Óscar Fernández señaló sobre el partido que “la valoración es fácil. Cuando haces muchas cosas y regalas luego al final… Volvemos a lo mismo. Cuando preguntan cómo definir un filial, la respuesta más lógica es que es capaz de lo mejor y de lo peor. Cuando hemos hecho todo, nos hemos encontrado el gol y luego hemos regalado su gol. Un punto más y más cerca del objetivo. Hay que ser realistas. Siempre elogio a los chicos y en el camino te puedes equivocar. Hoy nos hemos equivocado”.

Comentó el cambio de posición de Keidi señalando que “sabíamos que ellos eran lentos en la salida de balón. De hecho, en la primera parte hemos recuperado varios pero no tuvimos el acierto en el último pase. Hemos tenido varias, la de Ródenas que se ha quedado solo, la del tiro de Juan Moreno alto. Y luego, con los cambios, buscamos tener dos jugadores arriba, Keidi nos da empuje y, de paso, liberábamos a Toni Moya para que llegara de segunda línea”.

Lamentó que el gol rival llegara en el último minuto. “No hemos tenido ningún futbolista que supiera parar el partido a última hora, no hemos sabido correr o parar cuando había que hacerlo. Pero, con las virtudes y con los defectos que tiene, éste equipo está dando la cara. Recuerden que este equipo sólo se ha reforzado con chicos del Juvenil y este mismo equipo hizo una temporada para quitarse el sombrero en Tercera. Lo que hay que hacer es intentar mejorar, mantener ese grado de concentración e intentar crecer en madurez. No hay otra”, dijo.

De todas formas, indicó que “hay que tener tranquilidad porque esto es muy largo. Siempre he dicho que debemos tener los pies en el suelo y que queda muchísimo por jugar. Los equipos se van a reforzar y en las segundas vueltas los puntos valen mucho más. La valoración es que los chicos siguen creciendo y que tenemos que aprender de estas situaciones, tanto ellos como yo”.


Sobre lo que opina del año que entra en su recta final, apuntó que “la valoración es top. Toni Moya, Keidi, Sergi han debutado con el primer equipo en partido oficial. En verano, Juan Moreno marca gol con el equipo en la pretemporada, Olabe, Rafa y alguno que me dejo debutan con el primer equipo. Esa es la valoración. Estamos aquí por y para eso, para que estén preparados para jugar con el primer equipo. Lo demás es secundario. Ojalá Diego pueda poner a algún chico con el primer equipo. Para eso trabajamos toda la gente que estamos en La Academia. Lo demás sería egoísta por mi parte. Claro que estoy feliz por hacer a este equipo campeón el año pasado y por ascender, por entrenar todos los días en el Atlético de Madrid. Todo esto es maravilloso pero trabajamos para que los chicos puedan alcanzar la élite”.