EL CANTERANO SUFRIÓ UN TRAUMATISMO RENAL DURANTE EL PARTIDO ANTE EL BAYER

Saúl ya está en Madrid

El canterano fue dado de alta de la Klinikum Leverkusen este sábado por la tarde y posteriormente regresó a Madrid para seguir con su recuperación.

FOTO: Ángel Gutiérrez

Saúl Ñíguez, que recibió el alta hospitalaria en la Klinikum Leverkusen este sábado por la tarde, ya se encuentra en su domicilio de Madrid después de regresar a España acompañado por el doctor José María Villalón. El centrocampista, que sufrió un traumatismo renal con hematoma al recibir un golpe en la zona costal durante el partido de Champions que nuestro equipo disputó ante el Bayer Leverkusen en el BayArena, estará ahora unos días en reposo y pendiente de evolución antes de iniciar la recuperación.

Ya desde su domicilio, el canterano rojiblanco subió una foto a su perfil de Twitter agradeciendo el interés que numerosos aficionados y compañeros le habían manifestado: "Por fin. Ya en casa, preparado para empezar con una pequeña recuperación. GRACIAS por todos los mensajes de ánimo".

Nuestro jugador fue evacuado a la Klinikum Leverkusen tras retirarse con fuertes dolores en el encuentro ante los alemanes. En dicho centro, el doctor Jürgen Zumbé, jefe de Urología del Klinikum Leverkusen, y el doctor Carl-G. König, del mismo departamento, fueron los máximos responsables, junto a su equipo, de la excelente atención que tuvo Saúl y que concluyó con el alta hospitalaria este sábado y su posterior traslado al aeropuerto para regresar a Madrid.

Por fin, ya en casa. GRACIAS por todos los mensajes de ánimo

Saúl Ñíguez, jugador del Atlético de Madrid

Durante su estancia en el centro hospitalario, Saúl quiso mandar un mensaje de tranquilidad sobre su estado el pasado viernes: "Estoy mucho mejor. Me he llevado un buen susto pero ahora estoy más tranquilo. El riñón está bien, el problema ha sido el golpe y el hematoma que causó. Los doctores me han tranquilizado mucho porque me han dicho que no tendré ningún problema en el futuro. Ahora ya estoy en planta y espero volver cuanto antes a Madrid y regresar lo antes posible a los entrenamientos". El centrocampista quiso "agradecer de todo corazón el trato que me han dado los médicos y el personal del hospital. Se han portado de una manera increíble conmigo. Y también quiero dar las gracias a todos los que se han interesado por mi estado. Se lo agradezco mucho".