PREVIA | ATLÉTICO DE MADRID-BARCELONA

Partidazo de altura en el Calderón

El Barcelona visita nuestro estadio en uno de los clásicos de LaLiga después del buen partido que disputó el equipo rojiblanco en Leverkusen donde ganó 2-4.

Partidazo el que se jugará hoy en el Calderón. El Barcelona visita nuestro estadio en uno de los clásicos del fútbol español. El Barcelona llega segundo en la clasificación con 51 puntos, mientras que nuestro equipo ocupa el cuarto luga, con 45. Llegamos a este encuentro con la buena noticia de haber alcanzado los 100.000 socios, cifra récord en la historia del club.

  Temp. 16/17 | Bayer Leverkusen - Atlético de Madrid | Saúl

El Atlético aterriza en este duelo después de haber tenido compromiso de Champions el martes pasado en Alemania. En el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa de Europa, el equipo cosechó un 2-4 en una plaza complicada como es el BayArena. Saúl, Griezmann, Gameiro y Fernando Torres marcaron los tantos ante el conjunto alemán en un duelo muy trabajado.

Nuestros delanteros llegan en buena forma al choque contra el Barcelona. Gameiro suma cuatro goles en dos partidos (hat-trick ante el Sporting y otro en Leverkusen). Por su parte, Fernando Torres acumula cuatro goles en los últimos cinco partidos. Y Griezmann lleva ya ocho goles en lo que va de año.

5

Victorias y dos empates suma el equipo en LaLiga 2017, lo que le hace invicto en este año.

1-1

Fue el resultado de la ida en el Camp Nou. Correa marcó para los nuestros..

100.000

Socios alcanzó el club el pasado jueves, una cifra récord en la historia de la entidad.

Precisamente, el jugador francés, entró en la historia del club al convertirse en el máximo goleador rojiblanco en la Champions League. Con su gol ante el Bayer consiguió su decimotercera diana superando a una leyenda atlética: Luis Aragonés.

Además, gracias a la última victoria en Champions, Gabi alcanzó los 200 triunfos con la camiseta rojiblanca. El capitán lo hizo en 350 partidos disputados. El centrocampista acumula 139 en LaLiga, 22 en la UEFA Champions League, 17 en Copa del Rey, 17 en la UEFA Europa League, 3 en Intertoto, una en Supercopa de Europa y otra en Supercopa de España, datando la primera de todas del 4 de abril de 2004 contra el Valladolid en el Calderón (2-1).

Cabe recordar que nuestro equipo llega a este duelo invicto en Liga en lo que va de 2017. En este nuevo año los de Simeone han logrado cinco victorias y dos empates.

En la ida, el resultado fue de 1-1. El Barcelona se adelantó en el marcador con un tanto de Rakitic, mientras que Correa empató para nuestro equipo en el minuto 61'.