Pernía dice que regresará con más ganas que antes

García Pitarch acompañó al jugador en su comparecencia ante los medios

Pasó muy malos momentos. El accidente de tráfico que sufrió fue de una tremenda gravedad, pero aquel episodio ya está olvidado y Mariano Pernía ya está listo para volver a la rutina diaria. El jugador del Atlético de Madrid se encuentra médicamente recuperado y ahora sólo le resta recuperar el tono físico para volver a los terrenos de juego.

Pernía ofreció una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por José María Villalón, Jefe de los Servicios Médicos del Club, y el Doctor Jorge Bombichino, galeno de su confianza que ha supervisado la rehabilitación del jugador. A esta cita no faltaron Jesús García Pitarch (Director Deportivo) y Clemente Villaverde (Gerente), que quisieron mostrarle todo el apoyo en nombre de la institución.

El futbolista destacó para empezar el cariño recibido por parte de cientos de personas, la mayoría anónimas, que no han parado de animarle en los duros momentos que le tocó vivir. El futbolista subrayó en primer lugar que “estoy bien y los doctores me ven casi igual que cuando me fui de vacaciones. La verdad es que el accidente supuso un gran susto, sobre todo porque estaba acompañado por familiares. Desde aquí quiero dar las gracias a todas las personas que estuvieron a mi lado y me apoyaron en tan difíciles momentos”.

Por otra parte, reconoció que “en la primera fase tras el accidente no pensaba en el fútbol. Además, hay que tener en cuenta que los primeros cinco o seis días estaba sedado y no recuerdo nada de esos días. Tras esa fase ya empecé a hablar de fútbol. Comenzamos a hacer pruebas y nos dimos cuenta de que podría volver a jugar otra vez. En esos momentos, eso sí, se piensa en la vida cotidiana y luego en la profesional. La prioridad es la familia y la salud antes que el fútbol. Creo que nos encontramos ante un Pernía con más ganas que antes, casi el mismo que hizo su debut profesional”.
etiquetas: