Podoactiva diseñará plantillas especiales para los jugadores rojiblancos

El objetivo es dar una mayor estabilidad a la pierna

El Centro Podoactiva ha estado en la Ciudad Deportiva de Majadahonda para realizar un estudio podológico a los jugadores de la primera plantilla del Atlético de Madrid con el fin de diseñarles una plantilla personalizada para dar una mayor estabilidad a sus tobillos y rodillas.

Se han tomado referencias de cada jugador para confeccionar un molde virtual en 3D para fabricar las plantillas en un material que es una aleación de polipropileno con carbono. Podoactiva elabora, con un sistema propio a nivel mundial, unas plantillas muy elásticas con espesores muy finos y en las que la densidad de la propia plantilla va en función de las necesidades del jugador.

El objetivo es dar una mayor estabilidad a la pierna y disminuye la tensión muscular de la misma. El sistema está siendo utilizado por diferentes equipos de fútbol y de otros deportes. Además del Atlético de Madrid, también hacen estudios podológicos la Selección Española de Fútbol, Liverpool, Real Madrid, Zaragoza, Portland San Antonio de balonmano, CAI Zaragoza y Power Electronics de baloncesto, entre otras entidades.


etiquetas: