JUANFRAN TORRES APADRINÓ LA CAMPAÑA

Juntos contra el cáncer de próstata

La Fundación Club Atlético de Madrid, Janssen, e Ipsen, han firmado un convenio de colaboración, para trabajar juntos en la concienciación y visibilización del cáncer de próstata entre la población general y en la que el jugador del primer equipo, Juanfran Torres, ejerció como padrino.

FOTO: Alberto Molina

En la mañana del jueves 30 de noviembre se presentó el acuerdo entre la Fundación del Club Atlético de Madrid, Janssen e Ipsen, para trabajar juntos en la concienciación y visibilización del cáncer de próstata entre la población general. Juanfran Torres, jugador del primer equipo, apadrinó la campaña.

El alicantino atendió a los medios de comunicación y quiso mandar un mensaje de apoyo a Eduardo Berizzo, técnico del Sevilla FC, que sufre esta enfermad y que hace unos días fue intervenido quirúrgicamente. “Todos nos tenemos que concienciar de cosas tan importantes que pasan en la sociedad, ahora mismo tenemos el caso de Berizzo, que desde aquí le mando un abrazo muy fuerte, le deseo lo mejor, es un tío fuerte y estoy convencido de que saldrá adelante y las cosas le irán bien”, indicó.

Acompañando a Juanfran Torres también estuvo el presidente de honor de la Fundación, Adelardo Rodríguez y los doctores Oscar Fillat y Alejandro González, que profundizaron sobre la prevención de esta enfermedad.

Con este acuerdo, las tres entidades emprenden una relación de trabajo conjunto para desarrollar iniciativas de sensibilización, especialmente dirigidas a la población masculina, acerca de la importancia de acceder a información rigurosa sobre la enfermedad, sus síntomas y las formas de prevenirla.

El cáncer de próstata es el más común entre los hombres. En España, la tasa de incidencia de cáncer de próstata es de unos 33.000 nuevos casos anuales, y más de 5.800 pacientes fallecen como consecuencia de la enfermedad. Fundamentalmente afecta a hombres de edad avanzada, por encima de los 65 años.