LALIGA, JORNADA 26 | ATLÉTICO DE MADRID – VALENCIA

A por el triunfo ante el rival con quien inauguramos el Calderón

El 2 de octubre de 1966, un Atlético de Madrid-Valencia se convirtió en el primer partido que albergó nuestro actual estadio, del cual se despide este domingo el equipo 'ché'.

FOTO: Ángel Gutiérrez

LaLiga regresa este domingo al Vicente Calderón con un atractivo duelo ante el Valencia CF (16:15 horas), en partido correspondiente a la vigésima sexta jornada del campeonato.

El conjunto 'ché' se presenta en nuestro estadio como un rival al alza, pues se ha adjudicado 17 puntos de 30 posibles desde que Salvador González 'Voro' ha retornado a su banquillo.

18 

Los goles que suma Griezmann entre las tres competiciones en lo que va de curso.

0-2

Fue el resultado del encuentro de la primera vuelta, disputado en Mestalla.

1

Las victorias cosechadas por el Valencia en sus últimas 13 visitas al Calderón.

Sin embargo, la estadística le sonríe menos si repasamos sus enfrentamientos más recientes contra nuestro equipo. No en vano, solo ha logrado un triunfo en sus últimas 13 visitas al feudo rojiblanco entre todas las competiciones, saldándose las demás con cuatro empates y ocho derrotas. Asimismo, en el encuentro de la primera vuelta de esta misma temporada, disputado en Mestalla, nos impusimos por 0-2 gracias a los tantos de Griezmann y Gameiro.

Con 18 y 13 dianas respectivamente entre Liga, Copa del Rey y UEFA Champions League, los delanteros franceses son los máximos goleadores del Atlético de Madrid, seguidos por un Yannick Carrasco que suma 12.