TRIUNFO POR 0-2 CONTRA EL NUMANCIA

Lucas y Correa conquistan el III Memorial Jesús Gil y Gil

El Atlético de Madrid suma de esta manera el tercer título en el Memorial Jesús Gil y Gil. Nuestros tantos llegaron de las botas de Lucas Hernández y Ángel Correa, que se estrenaron como goleadores. Debutaron, además de Correa, Vietto, Carrasco, Savic, Velázquez, Thomas y Bernabé.

Álvaro Pascual / FOTO: Ángel Gutiérrez

NUMANCIA 0 – 2 ATLÉTICO DE MADRID

Numancia: Munir; Medina, Regalón, Juanma; Pedraza, Gaztañaga, Julio Álvarez, Nacho; L. Valcarce, Óscar Díaz y Aquino. También jugaron: Alegría, Vicente, Del Pino, Natalio, Antonio Tomás, Orfila, Ciria, Vallejo, Plaza, P. Valcarce y Dani Calvo.

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Godín, Giménez, Siqueira; Tiago, Koke, Saúl, Carrasco; Vietto y Griezmann. También jugaron Lucas, Savic, Gámez, Velázquez, Gabi, Thomas, Iván Pérez, Raúl García, Correa, Torres, Óliver, Nacho y Bernabé

Árbitro: Víctor Laín (Comité Castellano-leonés).

Goles:

0-1. 50'. Lucas Hernández.

0-2. 52'. Correa.

El Atlético de Madrid comenzó los amistosos de pretemporada en El Burgo de Osma como ya está siendo una tradición. Nuestros jugadores se impusieron al Numancia por 0-2 con los goles de Lucas Hernández y Ángel Correa. Los rojiblancos suman de esta forma el tercer título en el Memorial Jesús Gil y Gil.

El conjunto rojiblanco arrancaba el encuentro mostrando solidez defensiva y presionando la salida de balón del Numancia. Los numantinos no se arrugaban y jugaban sin miedo. Con Koke en el medio, el Atlético de Madrid se mostraba más preciso con la pelota y manejaba la posesión con claridad. Godín y Giménez eran sustituidos en el minuto 24. En su lugar entraban Savic y Lucas. Los uruguayos fueron las primeras permutas al tener menor número de entrenamientos que sus compañeros.

Yannick Carrasco era de los más activos en el flanco de ataque rojiblanco, aunque la primera oportunidad era para Saúl, que con un disparo lejano ponía a prueba al meta numantino. Las jugadas a balón parado eran decisivas, primero Tiago remataba fuera y después Lucas anotaba el primer tanto del partido, aunque el colegiado lo anulaba por falta de nuestro jugador. En los últimos minutos de la primera mitad, Carrasco gozaba de la última gran oportunidad atlética. El encuentro se marchaba al descanso sin goles.

  
Un trabajado triunfo en Soria

En la reanudación, Diego Pablo Simeone introducía hasta ocho cambios. En los primeros minutos del segundo acto, los nuestros conseguían marcar el primer tanto por medio de Lucas, que anotaba tras un disparo desde fuera del área. Solo dos minutos después, Ángel Correa batía al cancerbero numantino y ponía el 0-2 en el marcador. Simeone continuaba dando minutos a todos los jugadores disponibles. Bernabé, Óliver Torres y Nacho Monsalve entraban en el campo para disputar los últimos minutos.  

Los nuestros se defendían bien y buscaban el contragolpe para marcar el tercer tanto. Raúl García y Ángel Correa estuvieron a punto de conseguirlo en dos claras ocasiones para los rojiblancos. La salida de Óliver Torres daba un nuevo aire al equipo. El canterano disputó buenos minutos de calidad en el Municipal de Burgo de Osma. 

El duelo concluía con victoria para nuestros jugadores por 0-2. El choque fue una buena prueba para Diego Pablo Simeone. El próximo partido amistoso será el martes contra el Real Oviedo (20:00 horas).