DOS GOLES DEL BRASILEÑO Y UNO DE CRISTIAN RODRÍGUEZ SENTENCIAN AL SEVILLA

Primer triunfo a toda Costa

El Atlético de Madrid logró un importante triunfo en el Sánchez Pizjuán (1-3) gracias a dos goles de Diego Costa y uno de Cristian Rodríguez. Gran partido de un Atlético que inicia la Liga como acabó la anterior: con una victoria.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

SEVILLA 1 – 3 ATLÉTICO DE MADRID

Sevilla: Beto; Coke, Fazio, Nico Pareja (Kondogbia, 46’), Alberto Moreno; Vitolo, Rakitic, Iborra (Israel, 63’), Perotti; Bacca (Gameiro, 73') y Marin.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Koke (Cristian Rodríguez, 81’), Mario Suárez, Gabi, Arda Turan (Óliver Torres, 59’); Diego Costa y David Villa (Leo Baptistao, 70’).

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Perotti (44’), Kondogbia (49’), Coke (75’), Vitolo (85') y Marin (86’); y a los visitantes Arda Turan (1’), Gabi (49’), Miranda (56’) y Óliver Torres (66’).

INCIDENCIAS: Primera jornada de Liga. Estadio Sánchez Pizjuán. Los capitanes de ambos equipos, Rakitic y Gabi, levantaron la Copa EuroAmericana, torneo en el que participaron los dos conjuntos y que contribuyeron a conquistarlo para Europa. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los socios sevillistas fallecidos en el último año. Manquillo e Insua se quedaron fuera de la convocatoria final.

GOLES:
0-1. 35’. Córner que bota Koke desde la derecha del ataque rojiblanco, cabecea Miranda en el primer palo y Diego Costa fusila en el segundo libre de marca.
1-1. 37’. Perotti lanza desde 30 metros, toca Courtois pero no puede evitar que se cuele por la escuadra.
1-2. 79’. Pase en profundidad de Koke a Diego Costa, controla el brasileño y cruza ante la salida de Beto.
1-3. 92’. Jugadón de Cristian Rodríguez, que hace la pared con Leo Baptistao, se va por la banda derecha y se planta ante Beto para engañarle y cruzarle al segundo palo.

Atlético de Madrid y Sevilla saltaron al césped del Sánchez Pizjuán dispuestos a llevarse los primeros tres puntos de la Liga y lo hicieron con un fútbol fluido, vibrante y de ataque. Diego Pablo Simeone puso en liza el once que se saben los seguidores rojiblancos de memoria, con el único cambio de Villa en lugar de Falcao. Un equipo de garantías y que lo puso todo desde el inicio para lograr su objetivo.

Los dos equipos no quisieron dejar pasar muchos minutos para ver de cerca a la meta rival. Sin embargo, las ocasiones claras tardaron en llegar. El primero en acercarse al gol fue el Sevilla con un cabezazo de Bacca a centro de Coke desde la derecha que encontró el travesaño en el minuto 21. No tardó el Atlético en responder, dos minutos nada más, y dejó helada a la afición de Nervión. David Villa disparó, tocó Beto y el balón se fue a córner tras pegar en el poste.

Tras un toma y daca en el centro del campo y unos minutos en los que no hubo grandes ocasiones, el laboratorio volvió a funcionar en el Atlético de Madrid. Corría el minuto 35 y Koke se encargó de lanzar un saque de esquina al primer palo. Miranda tocó de cabeza hacia el interior del área y Diego Costa, libre de marca, entraba para fusilar a Beto con un derechazo inapelable.

Pero si en los dos primeros remates al poste hubo dos minutos de diferencia, en esta ocasión la respuesta del Sevilla también llegó dos minutos después del gol de Diego Costa. Perotti recibió y, desde unos 30 metros, lanzó un zapatazo que hizo inútil la estirada de Courtois. El belga tocó el balón pero no pudo impedir que el balón entrara.

El conjunto rojiblanco no estaba dispuesto a que las tablas siguieran en la recta final y Gabi pudo marcar con una buena jugada colectiva pero su disparo lo despejó a córnero Alberto Moreno. Fue la última ocasión del primer tiempo.

Tras el descanso, el Sevilla tuvo que realizar su primer cambio, obligado por la lesión de Nico Pareja, al que se le salió el hombro en los últimos minutos del primer acto y que no pudo seguir. Ese cambió, con entrada de Kondogbia por el lesionado, obligó a Iborra a jugar de central.

En la segunda mitad fue el Sevilla el que parecía estar más metido en el partido, jugando más en terreno rojiblanco y creando las primeras oportunidades que se encargó de abortar Courtois, sobre todo en una doble de Marin, primero despejando el disparo y luego atajando abajo el segundo envío. Antes, Vitolo había lanzado al lateral de la red.

El Atlético de Madrid comenzó a animarse pasados esos primeros minutos de la segunda mitad y rondando el cuarto de hora Filipe Luis lanzó un zapatazo raso que creó muchos problemas a Beto, quien tuvo que despejar con el pie derecho. Poco después se produjo el primer cambio en las filas rojiblancas, entrando Óliver Torres por Arda Turan. Y precisamente el extremeño protagonizó una jugada de peligro en el minuto 70 haciendo la pared con Koke y marchándose hasta la línea de fondo pero un defensa salvó el pase atrás del canterano rojiblanco.

A partir de ese momento el partido entró en una dinámica de ida y vuelta, como había sucedido en la primera mitad. Una falta lateral lanzada por Koke al segundo palo la desvió a córner el meta local porque pensaba que iba dentro. Fue el preludio del mazazo que el equipo rojiblanco iba a asestar al hispalense. Un pase genial de Koke lo aprovechó Diego Costa para convertir el pase en oro puro y hacer el 1-2. Diego Costa empieza la Liga como terminó la pasada, con dos goles y siendo decisivo en el triunfo del equipo.