FC BARCELONA 2 - 1 ATLÉTICO DE MADRID

Primera derrota en liga

El Atlético de Madrid perdió este domingo contra el FC Barcelona en el Miniestadi, pero mantiene el liderato en la Liga Iberdrola

FOTO: LaLiga

FC BARCELONA 2-1 ATLÉTICO DE MADRID

FC Barcelona: Paños; María León, M. Torrejón, Leila, A. Pereira; Losada (57’ Toni Duggan), Patri, Hamraoui; Andressa Alves (57’ Alexia), Andonova y Martens.

Atlético de Madrid: Lola G; Kenti, Laia, Linari; Kaci, Sosa, Amanda (77’ Chidiac), Menayo, Meseguer; Ludmila (79’ Andrea Falcón) y Esther (86’ Olga García).

Árbitro: Marta Huerta de Aza. Mostró tarjeta amarilla en el 21' a Aurelie Kaci por falta a Hamraoui y a Olga García en el 89’ por falta a Leila.

GOLES:
0-1 56’ Kenti Robles; 1-1 66’ Aitana Bonmatí, 2-1 91’ Toni Duggan.

Nuestro equipo ponía a rodar el balón a las 18:00 en el Miniestadi bajo la lluvia. No pasaba un minuto cuando una falta de Kheira Hamraoui a Ludmila en el margen izquierdo fuera del área generaba la primera acción de peligro.

La primera parte transcurrió con una ligera superioridad de nuestro equipo, sintiéndose cómodo en césped. Las posesiones de ambos conjuntos eran cortas, de gran velocidad y con un juego muy vertical.

Fueron más las oportunidades de las rojiblancas, que finalizaban todas las jugadas. Quizá la más clara fue en el minuto 20. Una gran combinación entre Amanda, Esther y Laia Aleixandri culminó en un disparo de Esther que se encontró con el pie de Andrea Pereira que desvió el esférico a córner.
La segunda mitad arrancó con menor rapidez que los primeros 45 minutos. Sin embargo, en el 56, un saque de esquina se transformó en el 0-1 para las nuestras. Un preciso centro de Amanda Sampedro culminó con un testarazo de Kenti Robles.

En el 66 Aitana Bonmatí igualó el marcador y el tanto supuso una revolución en la moral para las de Fran Sánchez, que no dejaron de presionar en nuestro campo durante el resto del encuentro. Tanto fue así que, en el tiempo de descuento, Toni Duggan recibió un pase atrás dentro del área y batió a Lola Gallardo.

Las catalanas vencieron en un duelo muy igualado y de gran nivel. A pesar de recortar distancias, las de Sánchez Vera se mantienen líderes de la Liga Iberdrola a un punto del segundo clasificado.