MELENDO Y LEO BAPTISTAO MARCARON LOS GOLES DEL ESPANYOL

Primera derrota liguera en casa

Tras ganar el jueves al Arsenal el billete para la final de la Europa League en Lyon llegó la primera derrota liguera en el Wanda Metropolitano a manos del Espanyol.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

Penúltimo partido en el Wanda Metropolitano para enfilar la recta final de temporada, con la final de la Europa League a 10 días. Un día especial, por celebrarse el ‘día de la madre’, a lo que se unió el festejo de nuestro Juvenil A, que conquistó la Copa de Campeones en Ciudad Real este sábado y que recibió el homenaje de la afición al mostrar el título y dar la vuelta de honor al estadio.

El primer tiempo no fue pródigo en ocasiones de gol. El dominio fue de los nuestros pero faltó llegar con más peligro a la meta de Pau López. Aún así, Vitolo, antes de retirarse tras pedir el cambio, lanzó un disparo que se perdió rozando el poste derecho de la meta españolista. Luego fue el turno del Espanyol con un zapatazo de Gerard desde la frontal que besó el poste izquierdo da la meta de Oblak. Ya en la recta final, Giménez cabeceó alto y Baptistao obligó a Oblak a intervenir.

Al poco de comenzar la segunda mitad el marcador sufrió una alteración. Un disparo de Melendo lo intentó despejar Savic con tan mala fortuna que desvió la trayectoria ante Oblak, significando el 0-1. Baptistao probó suerte mediado el segundo acto pero Oblak evitó el gol. La respuesta llegó por medio del debutante Arona, pero su disparo lo atajó Pau López. El que volvió a acertar fue el Espanyol por medio de Leo Baptistao desde la frontal.

Primera derrota en LaLiga en el Wanda Metropolitano ante el equipo que nos ganó en la primera vuelta. El próximo sábado, penúltima jornada en el Coliseum ante el Getafe, justo antes de la final de Lyon.

ATLÉTICO 0 – 2 ESPANYOL

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Giménez, Lucas, Filipe Luis (Gabi, 65’); Vitolo (Arona, 26’), Thomas, Koke (Saúl, 46’); Gameiro y Fernando Torres.

Espanyol: Pau López; Javi López, David López, Naldo, Didac Vila; Melendo (Sergio García, 78’), Víctor Sánchez, Carlos Sánchez, Sergi Darder (Marc Roca, 72’); Leo Baptistao y Gerard Moreno (Jurado, 83’).

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Expulsó al entrenador del Espanyol, David Gallego, en el descanso. Mostró tarjeta amarilla al local Giménez (90’); y a los visitantes Pau López (61’), Didac Vila (61’) y Melendo (74’).

GOLES:
0-1. 53’. Melendo
dispara, toca en Savic y se introduce en la red.
0-2. 77’. Leo Baptistao marca de tiro raso desde la frontal.