Quique S. Flores: 'El Getafe no va a notar que hay un entrenador amigo en el otro bando'

'Somos privilegiados por haber podido despertar esta ilusión'

El técnico rojiblanco, Quique Sánchez Flores, compareció el viernes en rueda de prensa para analizar el partido ante el Getafe, último encuentro de Liga para los atléticos. También habló de su satisfacción por haber llevado a su equipo a lo más alto de Europa, tras hacerse con el título de UEFA Europa League.

El último partido liguero despierta en el técnico madrileño sentimientos muy especiales, ya que se enfrentará al Getafe, equipo del que también fue entrenador. 'Mis sentimientos hacia el Getafe son muy grandes y me gustaría que se clasificara para puestos europeos, pero no se lo vamos a poner fácil. Vamos a sacar un equipo alegre, joven, con mucha ilusión y capaz de sacar un buen resultado'.
'El Getafe no va a notar que hay un entrenador amigo en el bando contrario. Van a saltar al campo chicos jóvenes, que van a salir al máximo para reivindicarse, más aún teniendo en cuenta que el encuentro será ante nuestra afición. Vamos a emplear un equipo parecido al que estuvo en Gijón; jóvenes que apuntan mucho y nos gustan,' añadió Quique Sánchez Flores.

El técnico también habló de su satisfacción por el importante título conseguido. 'Me da vergüenza que la gente me pare por la calle para darme las gracias. Este es mi trabajo y el Club me paga por ello. Me quedo por lo que significa esta balsa de oxígeno para el equipo. Es un orgullo sentir que se puede ilusionar tanto a una afición gracias a este escudo y este deporte. Somos unos privilegiados por haber despertado toda esta ilusión en la gente'.

'Cuando llegué no podía visualizar lo que hemos conseguido. Entonces había que salir de la UVI y mejorar el equipo. Ahora podemos estar muy orgullosos porque, además de eso, hemos conseguido llegar a dos finales, ganar de momento una de ellas, y estar a este nivel. Todo esto es fruto de la calidad de la plantilla, que ha trabajado muy fuerte,' completó el míster.

En cuanto a la importancia del Kun para el plantel, de cara al próximo curso, confirmó que 'la afición valora mucho que se queden sus grandes estrellas. El año pasado había quienes se quejaban de que no traían nuevos jugadores, pero se mantuvo a los grandes. Eso es lo más importante y espero que, de cara a la próxima temporada, vuelva a ocurrir lo mismo'.

Para terminar y pensando en la próxima final, sentenció que 'la primera final es un paso importante de cara a la segunda. El Sevilla está acostumbrado a jugar más finales, pero nosotros estamos muy ilusionados y motivados. Estamos fuertes y animados para hacer historia'.

etiquetas: