Quique S. Flores: “Queremos encauzar la Liga ante el Almería”

Editar Descripción

El técnico rojiblanco, Quique Sánchez Flores compareció ante los medios coincidiendo con la víspera del partido liguero que les enfrentará al Almería. El Atlético se entrenó a puerta cerrada horas antes de partir rumbo a tierras andaluzas. Tras la sesión preparatoria, el entrenador atendió a los medios para comentar que “retomamos la competición prioritaria para nosotros, la que queremos encauzar de una vez por todas. Tenemos todas la esperanzas volcadas en mantener el juego de otras jornadas y hacer un buen partido”.
Se jugó bien ante el Galatasaray. Tuvimos muchas ocasiones y desarrollamos un buen juego en el campo, por lo que no estamos decepcionados. Sabemos que nos enfrentamos nuevamente en cuatro días y esperamos cerrar ahí nuestro pase a la siguiente fase de la competición europea,” añadió el entrenador.
Ante el Almería asegura que “vamos a sacar al equipo más competitivo posible teniendo en cuenta las circunstancias. Siempre intentamos sacar en cada apartido a los más indicados en cada caso. El equipo andaluz ha mejorado mucho en las últimas jornadas, se está recomponiendo y está sumando más puntos en casa. Por todo ello, estoy convencido de que no nos pondrán las cosas fáciles”.
“Estoy satisfecho porque lo más importante es que mantengamos la conducta de los últimos partidos. Creo que estamos manteniendo la línea de competición a competición. El comportamiento está siendo más fiable, encajamos menos goles, llegamos más a puerta… Tengo buenas sensaciones, aunque siempre hay que estar preparados para encontrarnos un peor escenario,” completó Quique.
El entrenador atlético no descarta ninguna competición, como asegura al afirmar que “es algo que no entra en mis planes. Queremos ser solventes, jugar bien y salir con confianza para que las cosas salgan. Estamos en el camino y hay que continuar así para escalar posiciones en la tabla”.
Ante las dudas de quién estaría en la portería, respondió que “De Gea tiene una sobrecarga, por lo que no jugará. Nada indica que Asenjo no pueda hacer uno de sus mejores partidos de la temporada ante el Almería. Es un gran portero como ha demostrado en tantas ocasiones, sin ir más lejos, en Tenerife. Quiero destacar el comportamiento excepcional que tuvo la afición con él en el partido ante el Galatasaray. Es bueno que se le apoye porque es un jugador con mucho potencial y calidad”.
“Tenemos que animarlo para que salga con la mayor confianza posible. Es un gran profesional y como tal sabe que los procesos de suplencia son más largos que en el caso de otras posiciones. De todas formas, Sergio ha jugado más partidos que De Gea. En cualquier caso, no queremos volcar la atención del partido en él, sino en los once jugadores que saldrán a conseguir los tres puntos,” expetó.
En cuanto a Salvio, que debutó en el último partido, comentó que “es un jugador potente, que arranca y se atreve. Tácticamente es difícil llevarlo al nivel de otros jugadores en este momento, porque sólo tenemos dos días entre partido y partido para entrenar y se está ejercitando más a través de pizarra que en el campo”.  
etiquetas: