Quique Sánchez Flores cita a 19 jugadores para el desplazamiento a Tailandia

Reyes no viaja por lesión y cita a Alberto Perea

Quique Sánchez Flores dio la convocatoria de 19 jugadores para el viaje a Tailandia. La plantilla rojiblanca tendrá que madrugar el viernes 30 para tomar un vuelo que le lleve a Tailandia, donde los rojiblancos jugarán un amistoso el domingo 1 de agosto a las 12:00, hora peninsular española, frente a un combinado de jugadores de la liga tailandesa en el Estadio Rajamangala de Bangkok, un partido que será el evento estrella de la celebración del 60 cumpleaños de la reina de Tailandia (12 de agosto).

La lista de 19 convocados está formada por los siguientes jugadores: Valera, Antonio López, Mario Suárez, Camacho, Raúl García, Jurado, Fran Mérida, Assunçao, De Gea, Salvio, Juanito, Ujfalusi, Domínguez, Simao, Perea, Diego Costa, Alberto Perea, Joel y Filipe Luis. Cabe destacar que entran los dos jugadores que se han incorporado más tarde, Simao, tras jugar el Mundial, y Filipe Luis, flamante nuevo fichaje. Reyes, que se recupera de una distensión en el tendón extensor común de los dedos a nivel del tobillo izquierdo, no viaja y el técnico cita a Alberto Perea, que está realizando una buena pretemporada.

Antes del viaje a Tailandia, los jugadores rojiblancos realizaron la última sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva de Majadahonda en el campo 1, donde juega sus partidos el Atlético B, durante unas dos horas. Muy pronto, a las 9:30 horas, saltaron al terreno de juego para completar una exigente sesión en la que hubo un notable predominio del apartado físico, aunque también se tocó balón.

Se entrenaron con el primer equipo Celso, guardameta del Atlético C, además de los canteranos Cedric, Jaime, Pedro y Dani Martín. Después de un inicio en el que hubo calentamiento y carrera continua, los porteros (De Gea, Joel y Celso) realizaron trabajo específico con Emilio Álvarez, preparador de porteros. El resto pasó por un circuito físico en una esquina del campo con pesas, sprint y flexiones. Reyes continuó con su trabajo de recuperación, al igual que Cabrera y Borja González.

A continuación, el técnico rojiblanco dividió a los jugadores de campo en dos bloques de 12 jugadores para disputar un partidillo con cuatro miniporterías para practicar la presión y el toque rápido de balón. Luego, los jugadores fueron pasando por bloques de líneas para realizar ejercicios de ataque-defensa, ya con los porteros bajo los palos.

Después, el técnico rojiblanco ordenó un partidillo a medio campo en el que formaron tres equipos con Celso y De Gea bajo los palos, ya que Joel se retiró con unas molestias. Para finalizar, exigente circuito físico con carrera continua variable y un farlek.

etiquetas: