Quique Sánchez Flores: “Ganar sería importante; merecemos una tranquilidad en Liga”

'Si la alineación nos da intensidad, en todo lo demás estoy muy tranquilo'

Quique Sánchez Flores pide intensidad máxima a su equipo para el encuentro frente al Tenerife, además de volver a solicitar la complicidad con la afición para que ayude al equipo a conseguir una importante victoria. Quiere ganar y ofrecer un buen partido a sus incondicionales.

El técnico dejó bien claro que de ganar al Tenerife sería una victoria importante porque recogería sensaciones buenas para el siguiente partido. Merecemos una tranquilidad en la Liga. Y sobre todo porque nuestra obligación es hacer el mejor partido posible y en Liga debemos algo a la afición. Vamos a intentar hacer un partido más intenso que en otras ocasiones en Liga”.

Reconoce Quique Sánchez Flores que “sabemos el motivo de las derrotas. Sabemos que con más intensidad y concentración los partidos se nos harán menos complicados. No hay duda que jugamos ante un rival que se juega todo y que saldrá con intensidad. Vamos a ver si acertamos con el equipo y sacamos un equipo que pueda mantener una buena intensidad, un buen desgaste físico y una buena concentración para ganar a un equipo que no nos lo va a poner fácil”.

Cuando se le pregunta si es complicado mentalizar a sus jugadores para este encuentro, estando a las puertas de jugar la vuelta de la semifinal de la Europa League, el entrenador del Atlético dijo que es difícil no pensar en un objetivo tan importante como el de Liverpool cuando estás cerca de él, pero seguro que los jugadores saldrán muy concentrados. Entre lo que vamos a proponer, más la ayuda de los jugadores y de la afición, que se lo pido una vez más y sé que es complicado, pero su apoyo es muy necesario, lo podemos conseguir. Es necesario su aliento no sólo en las grandes citas sino en partidos como éste. Que sean condescendientes con nosotros, nos apoyen mucho como siempre porque el cambio de mentalidad cuesta y vamos a necesitarlo”.

En cuanto a si equipo puede estar cansado, señala que veo bien al equipo porque acabamos bien los partidos últimamente. No tuvimos problemas para acabar bien en Villarreal y tampoco ante el Liverpool. Y jugamos contra equipos muy físicos y los veo muy bien. Los jugadores regeneran entre partido y partido y los que salgan que no vienen jugando habitualmente se entrenan muy bien. Por lo tanto, esperamos que tengan un buen partido”.

El Tenerife llega a la desesperada por su situación en la tabla. “Se juega muchísimo y ojalá que nosotros nos jugáramos lo mismo pero por arriba. Ojalá dependiéramos de este partido para entrar en puestos de UEFA o de Champions. Pero sabemos que nuestra situación es ahora un poco híbrida y no tenemos clara cuál será la posición final y los objetivos, pero moverse en estas situaciones supone que hay que ser muy profesional y hay que hacerlo desde la dificultad que entraña este encuentro. Vamos a intentar ayudar al equipo: si acertamos con la alineación, con los jugadores y la propuesta para este partido a lo mejor ayudamos más a los futbolistas. Ojalá seamos conscientes de eso”.

Para finalizar, se le preguntó si habrá rotaciones pensando en el partido de Anfield Road del jueves. “No hay lesionados afortunadamente, sólo alguna sobrecarga y algún jugador que tiene alguna dificultad para regenerar. Siempre esperamos al último día para ver cómo se levantan. Pero vamos a ver si la alineación es buena y que nos de intensidad. Si la alineación nos da intensidad en todo lo demás estoy muy tranquilo”.


etiquetas: