SON LOS JUGADORES CON MÁS PARTIDOS CON LA ROJIBLANCA EN COMPETICIÓN CONTINENTAL

Raúl García y Adelardo comparten récord europeo

Raúl García siente admiración por Adelardo. Llegar a sumar los mismos partidos en competición europea es un orgullo para el navarro. Y Adelardo está encantado con que haya sido Raúl el protagonista porque le recuerda a él por su forma de jugar.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

Raúl García jugó ante Olympiacos su partido número 66 con la rojiblanca en Europa. Junto a Adelardo, ya es el atlético que ha vestido en más ocasiones nuestros colores en competiciones continentales. Hablamos con ambos sobre el récord que comparten.

Creo que el mérito que tiene Adelardo es mayor porque antes no había tantos partidos

Raúl García

Para el navarro, alcanzar esta cifra “supone alegría porque llevo muchos años vistiendo la camiseta de este club. Creo que el mérito que tiene Adelardo es mayor que el mío porque antes no había tantos partidos como ahora”.

Con un partido de la fase de grupos por jugar y los octavos de final de la Champions en el horizonte, Raúl García tiene la oportunidad de convertirse pronto en el jugador rojiblanco que más veces ha jugado en competición continental, pero el internacional español es cauto. “Hay que esperar, no hay que adelantarse a nada. Siempre he dicho que los números son para el futuro, para mirarlos cuando me retire. A día de hoy lo valoro como algo positivo, pero tengo muchas ganas de seguir mejorando”, concluyó.

Estoy encantado con que Raúl haya sido el que me haya alcanzado porque es un jugador que se parece mucho a mí

Adelardo Rodríguez

Por su parte, Adelardo Rodríguez apuntó que “los récords están para romperlos. Estoy encantado con que Raúl haya sido el que me haya alcanzado porque es un jugador que se parece mucho a mí. Tiene sentimientos atléticos y es imprescindible para el equipo. Me alegra muchísimo que haya sido él y que siga adelante. Estoy deseando que sume muchos más partidos. Raúl se merece todo lo bueno que le está pasando porque se lo ha ganado. Se merece todo lo que el Atleti le pueda dar porque él lo está dando todo por el Atleti. Y eso es importantísimo”.

Adelardo indica que el '8' del Atlético actual le recuerda a él mismo jugando porque también fue un centrocampista con llegada y con gol. "Raúl ha respondido siempre donde le han puesto y eso es muy bueno para un jugador ‘todoterreno’, como quizás era yo también. Yo jugué en todos los puestos menos de portero. Y él siempre cumple donde le ponga el entrenador”, concluyó.

Raúl García agradece especialmente las palabras de una de las leyendas del club. “Para mí, todo lo que diga Adelardo siempre es bueno. Hemos coincidido muchos años juntos y siempre me ha ayudado”, reconoció.