Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

EL NAVARRO AMPLÍA SU COMPROMISO CONTRACTUAL CON EL EQUIPO

Raúl García, rojiblanco hasta 2018

El club ha decidido ampliar el vínculo profesional con Raúl García hasta el 30 de junio de 2018. El navarro llegó al equipo en 2007 y es uno de los tres capitanes de la primera plantilla.

FOTO: Ángel Gutiérrez

Raúl García seguirá vinculado al Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2018. El centrocampista navarro, actual segundo máximo goleador del equipo de Simeone con 14 goles, está realizando una temporada espectacular, habiendo marcado en todas las competiciones y siendo decisivo con su aportación al equipo.

Llegó al Atlético de Madrid en la temporada 2007-2008 para jugar a las órdenes de Javier Aguirre, técnico con el que había coincidido en Osasuna. En las cuatro primeras temporadas, Raúl García jugó 179 partidos oficiales con la camiseta rojiblanca, logrando 9 goles. Participó activamente en la UEFA Cup y en la clasificación para la Champions League. Además de conquistar la primera Europa League y la primera Supercopa de Europa de la entidad.

En la temporada 2011-2012, jugó en la fase previa de la Europa League que acabó ganando el equipo y jugó cedido en Osasuna, donde jugó 35 partidos y marcó 11 goles como segundo delantero, razón por la que el Atlético de Madrid le recuperó para conquistar la segunda Europa League y la Copa del Rey de la pasada temporada. Fue un jugador importante en la brillante campaña 2012-2013 en la que el Atlético de Madrid acabó tercero en la Liga y campeón de la Copa del Rey.

En la actual campaña, el navarro se ha erigido en una pieza fundamental en el engranaje rojiblanco, jugando como segundo punta en la mayoría de las ocasiones, aunque su versatilidad le permite jugar cayendo a banda o como medio centro. Jugador de una depurada técnica, posee una gran pegada, de lo que se está aprovechando el equipo en la actual temporada, en la que ha conseguido 14 goles (7 en Liga, 4 en Copa del Rey y 3 en Champions).

Estoy muy contento por el acuerdo; tanto el club como yo queríamos alcanzarlo porque estoy muy a gusto

En declaraciones a la web rojiblanca, el centrocampista navarro apuntó que “estoy muy contento por el acuerdo. Tanto el club como yo queríamos alcanzarlo porque aquí estoy muy a gusto”.

El ‘8’ del Atlético de Madrid dejó bien claro que “ahora sólo queda seguir trabajando para conseguir los objetivos con el grupo. Las cosas están saliendo muy bien y trabajamos para seguir en esta línea mucho tiempo”.

Respecto a esta renovación, José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atlético, señaló que “Raúl se ha ganado su renovación con mucho y buen trabajo. Está siendo un jugador muy regular en las dos últimas temporadas. Es uno de los hombres fuertes del vestuario y prueba de ello es que esta temporada es uno de los tres capitanes. Aporta tanto en defensa como en ataque y además está haciendo goles. Estamos muy satisfechos por este acuerdo, por conseguir que continúe y esperamos que siga aquí muchos más años”.