Remontada épica ante el Sporting de Huelva en un partido de infarto (4-3)

Al descanso las rojiblancas iban por detrás en el marcador

El Atlético de Madrid Féminas sufrió para obtener los tres puntos ante el Sporting de Huelva (4-3), en un partido de infarto en el que la balanza se terminó decantando por el que siempre tuvo la iniciativa en el juego, el Atlético de Madrid Féminas.

Este tipo de partido son los que hacen piña dentro del vestuario y los que hacen afición, el Atlético de Madrid Féminas luchó en todo momento para hacerse acreedor de los tres puntos, para encarrilar la clasificación ante su público. Pero enfrente se encontró con un Sporting de Huelva que no dio su brazo a torcer en ningún momento. El partido entre ambos equipos no era apto para cardiacos, en diez minutos hubo cuatro goles en el Cerro del Espino, no  daba tiempo a saborear el gol cuando ya estaba de nuevo las tablas en el marcador.

El partido comenzaba muy vibrante, con una circulación de balón frenética en ambos equipos, pero la iniciativa la puso el Atlético de Madrid. De tanta insistencia finalmente llegó la recompensa, de nuevo Marta Carro, como ya ocurriera la jornada pasada ante el Málaga, abriría de nuevo el marcador, en una jugada calcada al gol del domingo pasado, una falta botada por Vane, prolonga Lucía, y Marta Carro muy atenta siguiendo la jugada, marca de cabeza en el área pequeña, su tercer gol esta temporada y de nuevo a balón parado.

Pero el Sporting de Huelva no tardó en reaccionar, ocho minutos después del tanto rojiblanco llegaría el empate, corría el minuto 22, Anita inicia la jugada desde su campo, regateando a todo el que se le ponía en su paso, pone el pase en profundidad para que Alharilla bata por primera vez a Elena.

La reacción rojiblanca no tardó en llegar, nada más sacar de centro, golpean el esférico al lateral derecho donde lo recogió Alba, miró, pensó y centró al segundo palo donde apareció la canaria Pisco, rematando con su pierna buena al fondo de las mallas. La canaria lo celebró con rabia, por ser el primer gol con la elástica del Atlético de Madrid Féminas. Estábamos en los minutos locos del partido, justo dos minutos después del gol de Pisco igualaría de nuevo la contienda Alharilla, tras una salida de Elena, la jienense salva la salida de la cancerbera y a portería vacía pone de nuevo las tablas en el marcador.

El partido estaba loco, era un correcalles y ambos equipos buscaban el gol que les pusiera de nuevo por delante. En el minuto 35, el colegiado madrileño se tragó un claro penalti en el área onubense por unas claras manos que no pitó, en la misma acción despejaron el esférico y el rechace le cayó a Lucía, que sin pensárselo dos veces cargó su pierna y disparó, con la mala fortuna que se estrellara en el larguero. Parecía no ser la mañana del colegiado, ya que de nuevo volvió a perjudicar los intereses rojiblancos, tras un saque de esquina botado por Priscila, se fue cerrando y la cancerbera visitante, Ira, atraparía el cuero en el aire, fuera de la línea pero con la inercia se introdujo dentro, el colegiado y el asistente no lo vieron.

A dos minutos para el final de la primera parte llegaría el duro mazazo para las colchoneras, en esta ocasión no sería Alharilla, Anita de chilena tras rematar dentro del área una falta ejecutada desde el centro del campo por Elena, las onubenses conseguían ponerse por delante en el marcador por primera vez. Era un gol psicológico que a la postre no afectó a las pupilas de Antonio Contreras. Pero antes del pitido final tuvo de nuevo Marta Carro una clara ocasión, de nuevo a balón parado, pero su remate se marchó lamiendo el palo.

Tras la reanudación el único equipo que había sobre el terreno de juego fue el Atlético de Madrid Féminas, lo intentó de todas las maneras, a balón parado, desde fuera del área, por las bandas con una jugadora muy activa, Amanda, que fue la pesadilla de su par, en todas las acciones le ganó su partida, cada vez que cogía el balón era claro síntoma de peligro. Corría el minuto 70 y las rojiblancas iban por detrás en el marcador, el tiempo apremiaba y los tres puntos se les escapaban, Leire puso un centro al corazón del área, donde no encontró rematadora y su centro se marchó rozando el palo.

Pero tenía que llegar, tanta insistencia merecía su premio y llegó en las botas de Alba, tras una bonita combinación entre las mundialistas Amanda y Nagore, que hicieron un par de paredes seguidas, rompiendo el esquema táctico de las onubenses, Nagore puso el centro al segundo palo y Alba, a portería vacía y a placer ponía de nuevo el empate.

Las rojiblancas se vinieron arriba y fueron en busca del gol de la victoria, que llegó en el minuto 83, tras un pase medido de Nagore a la espalda de la defensa sportinguista, que Paula Serrano recoge en el punto de penalti y bate a Ira poniéndose de nuevo las rojiblancas por delante. A la postre este gol sería el definitivo y que daba los tres puntos a las colchoneras en una remontada épica, pero aún le quedaba una bala en la recámara a las onubenses, de nuevo Alharilla en un disparo desde fuera del área que tocó Elena y se estrelló en el larguero.

Tres puntos más para las rojiblancas que encarrilan la clasificación. El Atlético de Madrid Féminas se desplazará el próximo fin de semana a Sevilla para enfrentarse al equipo hispalense, si las de Antonio Contreras consiguen los tres puntos, pueden dejar sentenciado su pase la siguiente fase.

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 4 (Marta Carro, Pisco, Alba y Paula Serrano); SPORTING DE HUELVA, 3 (Alharilla, 2 y Anita).

Atlético de Madrid Féminas: Elena; Leire, Vane, Marta Carro, Vane, Paula Serrano, Nagore (Marti, 90’); Lucía, Alba (Leti, 71’); Amanda, Pisco (Marianela, 55’); y Priscila.

Sporting de Huelva: Ira; Rosita, Elena, Anita, Silvia, Raquel, Alharilla, Leti (Leyre, 88’); Oli, Tronka y Jenny (Pili, 78’).

Árbitro: Casta Ferreiro (Comité Madrileño). Amonestó en las filas del Sporting de Huelva a Oli (52’).

Incidencias: Cerro del Espino (Majadahonda).Partido correspondiente a la novena jornada de Superliga. Asistieron al encuentro unas 200 personas aproximadamente.

GOLES:

1-0 (14’). Marta Carro, remata de cabeza un saque de falta.
1-1 (22’). Alharilla, tras un pase en profundidad de Anita.
2-1 (23’). Pisco,  remata un centro de Alba en el segundo palo.
2-2 (25’). Alharilla, en una mano a mano salva la salida de Elena.
2-3 (43’). Anita, anota el tercero de chilena.
3-3 (71’). Alba, remata a placer en el área pequeña.
4-3 (83’). Paula Serrano, cierra la remontada rojiblanca en un mano a mano.
etiquetas: