LIGA IBERDROLA | SPORTING DE HUELVA 2-3 ATLÉTICO DE MADRID

Remontada para mantener la imbatibilidad

Nuestras chicas vuelven a sumar tres puntos vitales en una de las salidas más complicadas de la temporada. Hasta en dos ocasiones se repusieron de los goles onubenses hasta lograr la remontada y volverse a Madrid con los tres puntos.

SPORTING DE HUELVA 2-3 ATLÉTICO DE MADRID

Sporting de Huelva: Thais; Elena, Cintia, Maite, Anita, Martín-Prieto, Gabi, Sandra, Dannielsson (Irene, 74’); Analú y Jenny.

Atlético de Madrid: Paraluta, Bea (Kenti, 65’); Menayo, Pereira, Alexandra, A. Sampedro, Meseguer, Falcón, Sonia, Priscila (Corredera, 72’) y Esther (Marta Cazalla, 90’).

Árbitro: Manuel García (Comité Extremeño). Amonestó por parte del Sporting de Huelva a: Jenny (38’) y expulsión de Antonio Toledo. Por parte del Atlético de Madrid vio tarjeta amarilla: Meseguer (68’), Sonia (77’).

GOLES:

1-0. (23’). Martín-Prieto.

1-1. (33’). Sonia Bermúdez.

2-1 (50’). Martín-Prieto.

2-2 (60’). Sonia Bermúdez.

2-3 (65’). Andrea Falcón.

El Atlético de Madrid Femenino continúa con paso firme en la Liga Iberdrola y una jornada más mantiene la distancia de cuatro puntos con su más inmediato perseguidor. Hoy nuestras chicas afrontaban uno de los partidos más complicados de la temporada y lo han solventado con coraje y corazón. Hasta en dos ocasiones las pupilas de Ángel Villacampa fueron por detrás en el marcador pero un doblete de Sonia puso la igualada y la canaria Andrea Falcón puso el 2-3 definitivo.

El partido comenzaba cuesta arriba para las rojiblancas. El juego de las onubenses se focalizó en balones largos a la espalda de la defensa y aprovechar la velocidad de Martín-Prieto, en una de estas acción y en el ecuador de la primera mitad, las locales se adelantaron en el marcador por mediación de la mencionada delantera.

Pero la réplica madrileña no tardaría en llegar y diez minutos más tarde una gran acción combinativa entre Esther y Sonia acabaría con el gol de la máxima goleadora de la Liga Iberdrola. Con el resultado de 1-1 encararon el túnel de vestuarios. Pero tras la reanudación, de nuevo el Sporting de Huelva daba un golpe, pero no definitivo. Un saque en largo de la portera local lo aprovecharía Martín-Prieto para subir el 2-1 al marcador.

Pero nuestro equipo tiró de coraje y corazón y dio la vuelta al luminoso con dos acciones a balón parado. La pizarra de Villacampa funcionó y en dos saques de esquina rematarían en el segundo palo Sonia para poner el empate y Falcón cinco minutos más tarde para subir el 2-3 definitivo.

Las andaluzas gozaron de varias ocasiones para poner la igualada pero se encontraron con una gran Paraluta que salvó en varias ocasiones el tanto del empate. Un partido muy trabajado de nuestras chicas y otra victoria que se vuelve para Madrid y que nos hace seguir en lo más alto de la tabla clasificatoria con una ventaja de 4 puntos. Ahora llega el parón de las selecciones y dentro de dos semanas recibiremos en casa al Tacuense.