LIGA IBERDROLA | ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO 1-1 ATHLETIC CLUB

Reparto de puntos ante el Athletic Club

El conjunto de Villacampa empató frente al cuadro vasco en un duelo correspondiente a la 23ª jornada de la Liga Iberdrola.

ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO 1-1 ATHLETIC CLUB

Atlético de Madrid Femenino: Lola, Kenti, Sonia, Esther (Sosa, 67’), Amanda, Meseguer, María León, Menayo, Pereira, Falcón y Corredera (Priscila, 78’).

Athletic Club: Ainhoa, Moraza (Andrea, 79’), Garazi, Nekane (Leia, 87’), Flaviano, Corres (Murua, 81’), Eunate, Lucía García (Marta, 95’), Maite, Gimbert y Damaris.

Árbitro: Raúl Martín (Comité canario).

GOLES:

0-1. 48’. Nekane.
1-1. 88’. Sonia
, de penalti.

El Atlético de Madrid Femenino sumó un punto al empatar ante el Athletic Club en la jornada 23 del campeonato. Sonia Bermúdez marcó el gol rojiblanco en el tramo final del choque.

El encuentro comenzaba con los dos equipos tratando de hacerse con la posesión de balón para controlar el choque. Marta Corredera gozaba de la mejor ocasión de la primera mitad. Nuestra jugadora disparaba desde el interior del área, pero su tiro se marchaba rozando el palo izquierdo de la portería de Ainhoa. El encuentro se marchaba al descanso sin goles.

La segunda mitad arrancaba con el gol de Nekane. La jugadora vasca se plantaba sola ante Lola, que en primera instancia despejaba el balón, pero en el rebote Nekane hacia el primero. Tras el gol visitante, nuestro equipo se volcaba sobre el área bilbaína. Falcón con un cabezazo estaba a punto de empatar tras un gran centro de Sonia en el minuto 52.

Con el paso de los minutos, el dominio rojiblanco era cada vez mayor. La defensa del Athletic Club evitaba hasta en tres ocasiones el empate en un barullo en el área. De nuevo Marta Corredera tenía una gran ocasión para igualar el choque. La catalana disparaba rozando el palo desde el punto de penalti.

En el minuto 88, el colegiado indicaba penalti a favor de nuestro equipo. Sonia era la encargada de transformarlo y empataba el encuentro de esa manera. Nuestras chicas buscaron el segundo gol hasta el final, pero el marcador no se movió más.