LIGA IBERDROLA | REAL SOCIEDAD 1-1 ATLÉTICO DE MADRID

Reparto de puntos en Zubieta

Nuestro equipo no pudo regresar a Madrid con los tres puntos en su enfrentamiento ante la Real Sociedad en Zubieta. Ambos equipos firmaron tablas con goles de Kenti Robles y de Nahikari García.

FOTO: LaLiga

El Atlético de Madrid Femenino no pasó del empate en su visita a Zubieta y regresa a la capital con un punto que le sabe a poco. Las rojiblancas se adelantaron a los pocos minutos de comenzar el partido tras aprovechar una acción de estrategia por mediación de la mexicana Kenti Robles que anotaba el 0-1. Pero las locales supieron reponerse de este golpe tras la reanudación con un tanto de Nahikari. Las nuestras lo intentaron de todas las maneras pero el resultado no se movería más.

Las pupilas de Villacampa salieron muy bien en los primeros compases de partido, llevando la iniciativa y generando ocasiones de peligro. Corría el minuto 13 de partido y la pizarra volvía a funcionar. Un saque de esquina al primer palo lo remataría de forma acrobática Kenti Robles para adelantar al conjunto rojiblanco. Pero las nuestras querían más y no cesaron en su empeño de ampliar la renta. En la última jugada de los primeros cuarenta y cinco minutos, Sonia Bermúdez estrellaba un balón en la escuadra.

Tras la reanudación, a los pocos minutos la Real Sociedad robaba el esférico en una salida de balón de las rojiblancas y Nahikari, con un disparo ajustado, volvía a poner el empate en el luminoso. Un duro golpe para las madrileñas que les hizo daño pero que siguieron trabajando con el paso de los minutos pero la fortuna hoy no estaba de su lado. Ángela Sosa estrellaba dos remates consecutivos al travesaño y lo intentaron de todas la maneras, pero hoy el balón no quiso entrar.

Con este empate nuestro equipo se posiciona en la segunda plaza del campeonato, dos puntos por detrás del FC Barcelona que ocupa el liderato de la Liga Iberdrola. El próximo compromiso liguero de las chicas de Villacampa será el sábado 3 de febrero ante el Santa Teresa.


REAL SOCIEDAD 1-1 ATLÉTICO DE MADRID

Real Sociedad: Mariasun; Iraia, Sandra Ramajo, Itziar, Michi Goto (Leyre, 69’); Ane (Manu Lareo); Nahikari (Bea Beltrán, 84’); Naiara (Eizaguirre, 51’); Claudia, Leire y Nuria Mendoza.

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti Robles, Mónica, Pereira, Menayo, Meseguer, Ángela Sosa, Sonia, Corredera, Amanda y Ordega (Ludmila, 60’).

Árbitro: Marta Frías (Comité Aragonés). Amonestó en las filas del Atlético de Madrid a: Pereira (26’), Mónica (50’) y Meseguer (33’).

GOLES:
0-1. (13’). Kenti Robles
, remata en el primer palo en un saque de esquina.

1-1. (53’). Nahikari, pone el empate en el luminoso con un disparo desde el corazón del área.