Roberto Jiménez vivirá un derbi muy especial contra el Real Madrid Castilla

“Necesitamos los puntos; hay que ganar como sea”

Roberto Jiménez González llegó la presente temporada al Atlético de Madrid para firmar por dos temporadas. Nacido en Madrid el 29 de septiembre de 1990, procede del Alcalá, donde jugó la segunda mitad de la temporada pasada, cedido por el Real Madrid, club al que llegó para jugar en el Benjamín y del que salió en el pasado mes de diciembre para ir al conjunto complutense.

El extremo rojiblanco reconoce que la adaptación al Atlético ha sido rápida. “Me he acoplado muy bien porque todos somos jóvenes, casi todos nuevos y eso ha hecho que fuera más fácil. Se ha hecho un buen grupo pero no estamos teniendo suerte”.

El del domingo será un partido especial para Roberto Jiménez. “Sin duda que será un choque especial porque he estado muchos años en el Madrid. No creo que me valorasen como merecía y tengo muchas ganas a este partido. Estamos en un momento complicado porque estamos abajo en la tabla y necesitamos los tres puntos como el comer. Tenemos que ganar como sea al Madrid”.

La razón por la que el equipo no está funcionando puede estar en la ansiedad. “Hemos venido gente de fuera y han subido jugadores del Atlético C y el grupo aún no se ha asentado. Y si encima no tienes suerte en momentos puntuales, todo se hace más difícil. Tenemos un poco de ansiedad por solucionar pronto esto. Pero qué mejor momento que contra el Real Madrid Castilla”.

Precisamente, el Real Madrid Castilla empezó la temporada de forma parecida al Atlético B pero al ganar los últimos tres partidos ha dado un salto importante en la tabla. “Es un equipo que tiene gente de calidad y en esta categoría en cuanto ganas tres partidos te pones arriba. Seguro que llegará con moral al Cerro el domingo”.

El objetivo es ceder el menor número posible de puntos en casa. Tenemos que hacernos fuertes en el Cerro del Espino y que los rivales que vengan se den cuenta que es muy difícil ganarnos. Además, la temporada pasada el Atlético B ganó los dos partidos contra el Real Madrid Castilla y últimamente se nos dan bien los derbis en el Cerro. Y, sobre todo, en la situación que estamos ahora tenemos que hacernos fuertes en casa, que es donde tenemos que conseguir más puntos”.

Roberto confía en cambiar pronto la dinámica. “La situación es pasajera. Tenemos calidad en la plantilla, con jugadores internaciones en las categorías inferiores de la selección y creo que lo que nos falta es continuidad en el juego y dos resultados buenos para coger confianza”.

Precisamente, la semana pasada se pudieron encadenar tres partidos invictos, de no haber perdido al final contra el Rayo B. “Cuando mejor estábamos jugando llegó el gol en contra. Nos merecimos el empate ante el Rayo B y una jugada como esa nos mató”.

El extremo considera que la responsabilidad del gol es de todos. “Es cierto que los que tenemos que marcar los goles somos la gente de arriba pero es trabajo de todo el equipo. Tenemos que tener más tranquilidad cara al gol”.

etiquetas: