Rubén Pérez y Martín visitaron a los jóvenes de un Centro de Menores

La iniciativa forma parte del proyecto de la Fundación con ARMMI

La Fundación Atlético de Madrid asistió el lunes 26 de abril al Centro de Menores de Brea de Tajo, donde tuvo lugar el segundo encuentro de carácter formativo-deportivo con los internos de un centro de estas características, dentro del proyecto que la gran obra social del Club mantiene con la ARMMI (Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor de la Comunidad de Madrid).

En esta ocasión los protagonistas del acto fueron los jugadores del Atlético B Rubén Perez y Martín Mantovani, como ya fuera en el encuentro inaugural del proyecto el segundo entrenador del Atlético C, Claudio Arzeno.

La primera parte consistió en la proyección de un vídeo que reflejaba las dificultades y obstáculos que tiene que superar un jugador de fútbol para llegar a la élite deportiva. Acabado el vídeo, nuestros jugadores contaron su experiencia personal.

Martín relató el momento en el que decidió venir a jugar a España y los contratiempos que se encontró a su llegada. Recalcó lo difícil que es llegar a jugar en un equipo de primera división, por lo que es necesaria una formación académica complementaria. Por su parte, Rubén se centró más en explicar cuál es el camino que ha seguido hasta llegar a su situación actual, que es la de haber sido convocado con el primer equipo en ocho ocasiones para partidos de Liga y Europa League.

La segunda parte consistió en un partido de fútbol de 45 minutos donde participaron los dos jugadores. Martín hizo las labores de árbitro, ya que lleva unas semanas lesionado, mientras que Rubén formó parte de los dos equipos, cambiando de uno a otro en el descanso.

Los internos agradecieron la visita y transmitieron su emoción de haber podido jugar con los jugadores del segundo equipo rojiblanco, momento que también aprovecharon para hacerse fotos al concluir el acto.

etiquetas: