EL ATLÉTICO VISITA AL SEVILLA EN LA IDA DE LAS SEMIFINALES DEL TORNEO DEL KO

Salomón: “Estamos muy ilusionados con la Copa”

Salomón Obama, 17 años, cumple su novena temporada en el Atlético de Madrid y su segunda campaña en el Juvenil A. El delantero fue decisivo en la anterior eliminatoria, al marcar los dos primeros goles ante el Celta. Luego, el equipo acabó goleando a los gallegos (5-1) para superar el 1-0 en contra de la ida.

T. Calvo / FOTO: A. Marín

Salomón tiene claro que el objetivo es “hacer un gol en Sevilla e intentar mantener nuestra portería a cero. Así tendríamos la eliminatoria de cara para afrontar la vuelta en casa”.

Nuestro objetivo es hacer al menos un gol e intentar mantener nuestra portería a cero

 Recuerda el atacante el partido del pasado mes de marzo en los octavos de la Youth League contra el Sevilla en la Ciudad Deportiva Wanda. Victoria por 3-2 del Atlético en un partido en el que “el Sevilla acabó con dos jugadores menos y pese a esa diferencia numérica demostraron ser un equipo fuerte. Nos costó eliminarles”.

Uno de los goles rojiblancos llevó la firma de Salomón. “Por suerte pude marcar el segundo gol del equipo aunque lo importante fue que terminamos ganando la eliminatoria, que era a partido único y en nuestra casa. Supimos manejar los tiempos del partido pese a jugar durante muchos minutos con superioridad numérica. De cara al domingo intentaremos hacer un buen partido para volver con un buen resultado”, comentó.

Estamos con confianza para hacer una buena semifinal ante un gran equipo

 El pasado domingo, contra el Celta en la vuelta de los cuartos, Salomón hizo los dos primeros goles. El Celta marcó en la segunda pero la reacción rojiblanca llegó con tres goles en poco tiempo. “La verdad es que cuando marcaron ellos lo teníamos difícil. Éramos conscientes de que había que marcar un gol pronto para volver a tener ventaja en la eliminatoria y el míster, con los cambios, hizo que el equipo metiera una marcha más al partido y llegaron tres tantos más”, apuntó.

El Atlético defiende el título de la Copa del Rey conquistado en Palma de Mallorca frente al Real Madrid. Salomón señala que “estamos muy ilusionados en hacer otro buen papel en la Copa del Rey. Ya la ganamos el año pasado y estamos con confianza en hacer una buena semifinal ante un gran equipo como el Sevilla”.