EL META AFIRMA QUE EL EQUIPO SIGUE DANDO PASOS HACIA DELANTE

San Román dejó a cero la portería de un Atleti B que ya piensa en el Coruxo

Miguel San Román Ferrándiz (Benidorm, Alicante, 14/7/1997) cumple su octava temporada en La Academia y la segunda campaña en el Atlético B.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

San Román dejó su portería a 0 ante el Rayo Majadahonda, algo que no sucedía desde la victoria ante el Cerceda en la Ciudad Deportiva Wanda (3-0) el pasado 24 de septiembre. El trabajo defensivo del equipo ante el Rayo Majadahonda fue bueno y San Román tuvo que intervenir poco pero cuando llegó el momento lo hizo con acierto.

El meta rojiblanco dijo que “el Rayo Majadahonda está muy bien y es un equipo que estará peleando por jugar el ‘play off’ al final de temporada. Ha habido un momento en el que hemos podido ir a por el partido con dos o tres contragolpes en los que nos plantamos delante de Basilio. Pero hay que ser positivos y ver que es una semana de tres partidos y los dos equipos hemos podido acusar un poco el calendario. Hemos logrado un punto y es importante sumar durante tres jornadas consecutivas”.

El equipo ha ido de menos a más en esos tres empates consecutivos. San Román entiende que “el punto de inflexión fue el descanso en el partido ante el Racing de Ferrol. La Segunda B es una categoría muy complicada y nos estamos haciendo a ella. Los equipos que nos han ganado son equipos que están o van a estar en ‘play off’. Lo importante es que vamos dando pasos hacia delante”.

Ve la competencia con Carlos Marín y Conde como “muy sana. Los tres somos grandes amigos aparte de grandes compañeros. Lo primero es desear a Carlos Marín una pronta recuperación. Nunca te gusta que un compañero se lesione. Al final, el míster es el que decide y que cuente con todos es de agradecer. Sabemos que el que le toque jugar lo hará lo mejor posible. Ahora me está tocando a mí y tengo que poner todo al servicio del grupo”.

Apunta que “me estoy encontrando bien. Es cierto que un portero necesita tener la continuidad de varios partidos porque es un puesto muy específico. Estoy cogiendo el ritmo y cada vez me encuentro mejor, más cómodo con el equipo”.

El sábado será otro reto importante ante el Coruxo, que llegará tras perder en casa del Unión Adarve. “Un partido de Segunda B siempre es difícil y más fuera de casa. Nos han hablado muy bien del Coruxo pero vamos a darlo todo y a intentar mejorar para dar nuestro mejor nivel”, comentó.