EL META DEL ATLÉTICO B DETUVO UN PENALTI EN LA PROLONGACIÓN DEL PRIMER TIEMPO

San Román: “El equipo ha hecho un gran partido”

Buena parte del triunfo ante el Unión Adarve se debe al trabajo defensivo del Atlético B. Y dentro de eso, el portero San Román, que paró un penalti en el descuento del primer tiempo.

T. Calvo

Miguel San Román (Benidorm, Alicante, 14/7/1997) cumple la séptima temporada en La Academia y es guardameta del Atlético B. Tras la lesión de Bernabé es el elegido para defender la portería y en este partido estuvo fantástico y detuvo un penalti.

San Román señaló sobre el triunfo que “estoy muy contento. Veníamos de dos derrotas consecutivas y era importante puntuar, sobre todo jugando en casa y contra un rival directo como el Unión Adarve. Estoy contento por poder ayudar parando el penalti. El equipo ha hecho un gran partido, que es lo importante”.

Estoy contento por poder ayudar al equipo parando el penalti

 El equipo ha sabido jugar al Unión Adarve. El meta entiende que “somos un equipo dinámico, con ataques rápidos, con gente joven y que busca velocidad. Por suerte nos ha salido hoy bien y hemos podido encarrilar el partido”.

Un inicio fulgurante como en este encuentro se ha visto favorecido con un 3-0 al descanso. “Nos venía penalizando un poco no salir muy conectados a los partidos pero hemos hecho una buena semana de entrenamientos en césped natural para habituarnos bien al terreno y ha dado resultado. Salimos muy concentrados desde el principio y se tradujo en goles”, significó.

Es importante mantener las victorias en casa y que intentemos puntuar fuera

 Tanto San Román como la defensa han tenido una ración extra en esta ocasión porque “el Unión Adarve genera fútbol directo, con mucha gente dentro del área. En la segunda parte, al poner tres delanteros, ellos colgaron muchos balones y la verdad es que la defensa ha hecho un trabajo impecable y les hemos contenido bastante bien”.

El triunfo deja al equipo en cabeza de la tabla. “Es importante, muy importante. Sabemos que el Móstoles va a estar ahí hasta el final y hay otros equipos que vienen pisando fuerte y es importante mantener las victorias en casa y que intentemos puntuar fuera”, apuntó.

El domingo, otra final contra el Rayo B. “Es otro filial y con jugadores con los que nos hemos enfrentado en categorías inferiores y nos conocemos personalmente. Va a ser un partido bonito y se verá un partido de más categoría que de Tercera”, finalizó.