NUESTRO ENTRENADOR VALORÓ LA ELIMINATORIA ANTE LAS ALEMANAS

Sánchez Vera: “El Wolfsburgo está un escalón por encima del resto”

Nuestro técnico atendió a los medios de comunicación en rueda de Prensa para analizar el partido y la eliminatoria ante el Wolfsburgo. Elogió a Ana Marcos en su debut.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

José Luis Sánchez Vera, entrenador del Atlético, respecto a si la diferencia real entre Wolfsburgo y Atlético es el 10-0 del global de la eliminatoria dijo que “sí. El Wolfsburgo, junto con el Lyon, es un equipo que está en un escalón muy por encima del resto. Sigue demostrando en el día a día y no sólo por la eliminatoria, sino por cómo encara cada tramo del partido. Es un equipo que sigue peleando por no recibir gol, por competir, que tiene la eliminatoria resuelta y sigue buscando más. Sigue siendo grande la diferencia”.

Lo que tiene que hacer el club es “trabajar. El tiempo de trabajo es lo único que no se puede comprar con dinero. Es lo que hay que cuidar. El club tiene que seguir haciendo los procesos. Hemos reducido el resultado del año pasado y lo encaramos en una segunda eliminatoria, después de haber eliminado al Manchester City, no un equipo de tu escalón y ese es el salto que hemos dado. Es cierto que nos vamos disgustados porque pensábamos que no estábamos tan lejos y, sobre todo, vuelvo a insistir como en el primer partido, por el cómo. Tenemos que seguir apostando cada temporada por mejores futbolistas, cuidando el proceso y tiempo”.

Continuó señalando que “el Wolfsburgo y el Lyon están en otro nivel. No hay tanta diferencia entre el fútbol alemán y el nuestro. En el fútbol alemán hay muchos equipos como Bayern Munich, Essen, Friburgo, de buen nivel, Manchester City, Chelsea en Inglaterra, PSG en Francia, que pueden estar en ese escaloncito por encima pero que puedes acercarte. Wolfsburgo y Lyon son dos equipos que tienen muchísimas virtudes y que están por encima”.

Sobre el debut de Ana Marcos dijo que “llevamos semanas queriendo que Ana pudiera tener minutos y debutar ya que lleva desde el principio de temporada con nosotros. Trabaja maravillosamente, es una chica humilde, trabajadora y muy comprometida, que sabes que no se va a arrugar. Es una chica de muchísima proyección y hoy era el momento. Creo que lo ha aprovechado y ha debutado en el fútbol profesional midiéndose a Fischer, que son palabras mayores y la chica ha estado a buen nivel. Se va contenta igual que nosotros, como club y Academia, porque ha debutado en Champions una niña contra el Wolfsburgo. Pero ha habido más cosas positivas, no sólo esa, aunque es una de las que más ilusión nos hace”.