Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

ACTO DE RENOVACIÓN DEL CANTERANO

Saúl: “Estoy donde quiero estar”

La Sala VIP del Vicente Calderón acogió el acto en el que el canterano estuvo arropado por su familia y amigos, además de Enrique Cerezo, Miguel Ángel Gil, Andrea Berta, José Luis Pérez Caminero, Clemente Villaverde y Adelardo Rodríguez.

Este viernes 7 de julio se ha celebrado en la Sala Vip del estadio Vicente Calderón el acto de presentación de la renovación de nuestro jugador Saúl Ñíguez hasta 2026. El canterano rojiblanco estuvo acompañado, además de por su familia, por Enrique Cerezo, Miguel Ángel Gil, Clemente Villaverde, Andrea Berta, José Luis Pérez Caminero y Adelardo Rodríguez.

El evento arrancó con unas palabras de nuestro presidente. Enrique Cerezo felicitó a Saúl por su ampliación de contrato, recordando que cumple 10 años de su llegada a La Academia: “Saúl es un ejemplo para todos los jóvenes que cada fin de semana se enfundan la camiseta del Atlético de Madrid. Solo con trabajo y dedicación se alcanzan los sueños y la trayectoria de Saúl lo atestigua”.

Enrique Cerezo resaltó el compromiso del futbolista y la importancia del acuerdo. “Es un día de celebración para toda la familia atlética. Hoy celebramos una de las renovaciones más importantes para el futuro del club: la de un jugador extraordinario que ha antepuesto su compromiso con este proyecto por encima de cualquier otra opción”.

El nuevo acuerdo con Saúl es de larga duración y nuestro presidente se mostró muy satisfecho: “El nuevo contrato hasta 2026 es toda una declaración de lealtad al Atlético de Madrid. Al tiempo que la duración de nuestro vínculo da cuenta de la apuesta del club por su talento y del sentimiento del jugador por nuestros colores”.

A continuación, se mostraron dos vídeos con tantos espectaculares del jugador e imágenes de toda su trayectoria como futbolista, desde la infancia hasta la actualidad. Un documento inédito, con declaraciones de Saúl tras su debut el 8 de marzo de 2012 con el primer equipo, cerró el apartado audiovisual del acto.

El jugador, visiblemente emocionado, tomó la palabra para valorar el acuerdo: “Estoy donde quiero estar y estoy feliz”, apuntó.

El centrocampista, que estuvo rodeado por su familia y amigos quiso agradecer a todos el apoyo. Saúl recordó a sus compañeros y entrenadores de las categorías inferiores e hizo mención especial a los futbolistas y el entrenador del primer equipo, que le han arropado desde su debut en 2012.

Para Saúl, el Atlético de Madrid es el equipo ideal para seguir dando pasos adelante en su trayectoria deportiva. “Sería mi sueño terminar mi carrera en el Atlético de Madrid. Lo he hecho saber con este contrato. El Atlético es el mejor sitio para poder crecer. El club sigue creciendo y yo quiero mejorar y crecer con el Atlético de Madrid”, indicó.

El centrocampista valoró la dimensión que ha alcanzado el club y auguró un futuro aún mejor: “Este año va a ser ilusionante. Hemos llegado a 105.000 socios, que es una barbaridad y vamos a seguir creciendo”, añadió.

Sobre cuál es uno de sus objetivos, lo tiene claro al señalar que “la Champions es lo que todos deseamos y nos hemos quedado a dos pasitos. Vamos a seguir peleando y no vamos a dejar de insistir. Estoy seguro de que tarde o temprano lo vamos a conseguir”.

Nuestro número 8 se siente orgulloso de vestir la rojiblanca. Saúl se considera un privilegiado: “Cuando juego al fútbol disfruto e intento mejorar. Tengo la suerte de tener el mejor entrenador y el mejor cuerpo técnico del mundo para hacerlo día a día”, apuntó.

Tuvo palabras de elogio hacia Fernando Torres, del que dijo que “no sólo es un espejo para mí, sino que lo es para todas las personas relacionadas con el deporte. A Fernando se le respeta a nivel mundial y es un ejemplo a seguir para toda la gente de la cantera y también para mí. He tenido la fortuna de poder compartir vestuario con él y es una persona muy especial para mí. Desde que llegó me hizo sentir especial. Una persona que lo había ganado todo demostró que vino para ser el mejor y por ayudar al club y transmitir los valores del Atlético de Madrid”.

Por último, nuestro canterano quiso animar a los jóvenes futbolistas a seguir luchando por sus sueños. “Mi consejo es que se empapen de los valores del Atlético de Madrid porque les van a servir no sólo en el campo sino en la vida”.