EL ENTRENADOR DEL BAYER LEVERKUSEN LAMENTÓ CAER ELIMINADO POR PENALTIS

Schmidt: “Doy la enhorabuena al Atlético por la clasificación”

Roger Schmidt, entrenador del Bayer Leverkusen, se mostró contrariado en la sala de Prensa tras la eliminación por penaltis contra el Atlético.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

El entrenador alemán comenzó señalando que “doy la enhorabuena al Atlético por la clasificación. Esfuerzo al máximo nivel luchando a tope los dos equipos. Quiero felicitar a mi equipo porque hemos sabido defender muy bien tras el gol del Atlético. No es fácil aguantar en un campo como el Calderón. Ha sido una lástima perder por penaltis”.

Respecto a si vio un Atlético que pelea y provoca o que juega dijo que “creo que la faceta física por la que es famoso el Atlético es una parte del fútbol y le ha dado muchos éxitos en los últimos años. Eso es algo muy positivo. Hemos visto un partido muy intenso y con pocas ocasiones de gol”.

Comentó también que “hubo mucho silencio en el vestuario después de luchar tanto y no sacar el resultado. Hay mucha tristeza y decepción. Lo hemos dado todo y nos vamos contentos por ello. Tenemos que aceptar el resultado y concentrarnos en la Bundesliga para clasificarnos para Champions la próxima temporada”.

Respecto a los lanzamientos de penaltis apuntó que “estoy muy contento por encontrar cinco voluntarios. Intenté poner un jugador seguro al principio y otro al final pero no fue el resultado esperado”.

Para finalizar, dijo del Atlético que “es un equipo que puede conseguir todo, muy incómodo para cualquier rival. Se puede esperar cualquier cosa, hasta que llegue a la final”.