Sergio Asenjo fue operado con éxito en la Clínica Cemtro

El guardameta recibirá el alta en las próximas horas

Sergio Asenjo, que cayó el pasado sábado ante el Sporting, fue intervenido con éxito de la una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El guardameta fue operado en la mañana del martes 11 de mayo por el Doctor Pedro Guillén en la ‘Clínica Cemtro’ de Madrid. En la operación estuvo Óscar Pitillas, miembro del cuadro médico de la entidad rojiblanco. No fue el único integrante de la entidad que quiso acompañar a Sergio en estos duros momentos, pues Pedro Pablo Matesanz y Miguel Bastón  estuvieron junto al cancerbero.
 
El meta permanecerá ingresado en el hospital y estará pendiente de evolución. En el supuesto que la evolución fuera positiva, el guardameta podría recibir el alta en la mañana del miércoles 12 de mayo, y presenciar la final de la Europa League frente al Fulham en su casa.   
 
El doctor Guillén explicó en la rueda de Prensa lo sucedido durante la operación y dijo que “Asenjo presentaba una rotura del ligamento cruzado anterior aislada. No había más cosas. Se le ha practicado por artroscopia una sustitución de la pata de ganso. La plastia ha quedado magnífica. Tiene una muy buena rodilla y buen cartílago. El jugador tenía realizada una resonancia del pasado mes de febrero y ahí se veía que la rodilla estaba en perfectas condiciones”.

Tras explicar cómo había ido la operación, el doctor Guillén presentó a los medios de comunicación las diapositivas de las intervención realizada al jugador.

Respecto al tiempo de recuperación estimado, el doctor Guillén señaló que “el tendón tiene que transformarse en ligamento y antes de los siete meses no se convierte en ligamento (se ligamentiza), aunque al tratarse de un portero, el plazo se podría acortar”.

El Club Atlético de Madrid, en nombre de Sergio Asenjo, quiere dar las gracias a todas las personas y entidades que han mostrado su apoyo al jugador, además de a todos los aficionados rojiblancos, y equipos de fútbol, que desde el primer momento han enviado mensajes de aliento para el meta.
etiquetas: